sábado, 8 de octubre de 2011

LLUVIA CON GRANIZO PONE EN APRIETO LATINOAMERICANO DE BICICROSS


Una torrencial lluvia que tuvo por momentos una fuerte caída de granizo obligó a los organizadores del Campeonato Latinoamericano de Bicicross BMX a suspender la jornada de hoy sábado, cuando se venían disputando las tandas de entrenamientos previas al Pre Latino, que se iba a desarrollar a las 15.00 horas local luego de la respectiva ceremonia de inauguración con las delegaciones presentes.

Deportistas de Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia y Perú se encontraban girando preparándose para el día uno del torneo, cuando una feroz precipitación fluvial causó la suspensión del evento por hoy. Se espera que la lluvia pare en las próximas horas para ver la posibilidad de correr en la noche, aunque lo más probable es que tanto el Pre Latino como el Latinoamericano terminen por disputarse mañana domingo.

El dato anecdótico de este tema metereológico es que la población de la provincia de Córdoba estuvo organizando manifestaciones religiosas e inlcusive reuniones en iglesias para pedir una urgente lluvia, ya que la sequía que enfrenta dicha zona de Argentina es grave. El famoso Lago San Roque de Villa Carlos Paz, que sirve de paisaje para el parque de Asistencia del Rally de Argentina ya comenzaba a convertirse en un charco, lo que agravaba la situación para los agricultores cordobeses.

Justo antes de la lluvia Iago Jochamowitz y José Franco Mamani se encontraban girando en los entrenamientos oficiales, cuando el tercero de la delegación inca Sebastián Alfaro estaba haciendo fila para entrar en la pista. Continuaremos informando si hubiera cambios.

Hans - Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team
Fotografía de hoy (C) GRUPO FIRBAS, desde Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario