lunes, 6 de junio de 2011

RUMBO AL MUNDIAL DE BILLAR LIMA 2011


Del 12 al 16 de Julio se realizará en nuestra capital el LXIV Campeonato Mundial de Billar a 3 Bandas Individual. El escenario será el Círculo Militar de Jesús María.

Los Campeonatos Mundiales se realizan anualmente y cada cuatro años le toca la sede al continente americano. La versión 2010 se realizó en Sluiskil (Holanda), 2009 en Lausanne (Suiza), 2008 en St. Wendel (Alemania) y 2007 en Cuenca (Ecuador). En esta última, nuestro crédito nacional Ramón Rodríguez consiguió la Medalla de Bronce por segunda vez en su carrera deportiva.

Después de 32 años, nuestro país se viste de gala para recibir a los 48 mejores tribandistas del mundo. Estos son: Daniel Sánchez (España) actual Campeón Mundial, los 20 primeros del Ranking Mundial UMB (entre ellos Dick Jaspers (HOL), Torbjorn Blomdahl (SUE), Frederic Caudron (BEL), Marco Zanetti (ITA), Eddy Merckx (BEL), Martin Horn (ALE), Kyung-Roul KIM (COR), Jérémy Bury (FRA), etc.), 12 representantes de Europa, 8 de América, 4 de Asia, 1 wildcard de la UMB y 2 wildcards de Perú por ser organizador.

PERÚ LOGRÓ DOS CUPOS MÁS

Los 8 cupos para América, se disputaron en el Campeonato Panamericano de México, realizado del 18 al 21 de mayo. Nuestros compatriotas Máximo Aguirre y Ramón Rodríguez lograron ubicarse en el 2do y 7mo puesto respectivamente. Con ello Perú tendrá a cuatro representantes en el Mundial de julio.

LOS WILDCARDS DE PERÚ

“Si quieres celeste que te cueste”. Dicho popular que se aplica en este caso. Los 2 wildcards para Perú se han disputado en un circuito de 5 torneos puntuables en el que han participado los 16 integrantes de la Selección Nacional. Al final de este ciclo, los 2 primeros jugadores que en la sumatoria han logrado el mayor puntaje, son los que han obtenido dichos wildcards. Desde enero hasta la fecha, se han disputado estos 5 torneos. Ramón Rodríguez ha conseguido ganar la totalidad de ellos y es Nº 1 indiscutible. Guido Saco obtuvo el 2º puesto, Rafael Noya el 3º y Máximo Aguirre el 4º. Al haber conseguido Rodríguez y Aguirre sus cupos en México, los wildcards les corresponden a Saco y Noya.

1 comentario:

  1. Y ESTE. SE CREE EL CAMPEON DEL MUNDO. SALE POR TODOS SITIOS....PUTA QUE YA CAES ANTIPATICO Y NO HAZ GANADO NADA......ASI QUE AHORA APROVECHAS LAS MESAS Y TABLEROS ELECTRONICOS QUE SE COMPRARON PARA EL MUNDIAL CON LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS PARA HACER TUS GRAN PRIX.
    TRABAJA SI QUIERES PLATA PARA MANETNER A ESA VIVORA QUE SE HIZO EXPERTA EN BILLAR EN SOLO 3 MESES.....PAR DE SINVERGUENZAS DE MIER...!!!
    Y QUE DICE A TODO ESTO TU PADRINO PIZANO. ¿COMO LAS MESAS NO IVAN PARA PROVINCIAS?

    ResponderEliminar