lunes, 27 de junio de 2011

MARÍA SALINAS Y PATRICIO ALZAMORA SE ALZARON CON LA COPA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AFICIONADOS DE GOLF


Con gran destreza y demostrando supremacía los jóvenes golfistas María Salinas y Patricio Alzamora, ambos del Lima Golf Club, se adjudicaron las coronas del Campeonato Nacional de Aficionados 2011 de Damas y Caballeros, imponiéndose en la final a Lucía Gutiérrez y Wolfgang Pedal respectivamente. El Campeonato más importante del año a nivel de aficionados se disputa desde el año 1977 bajo la modalidad match play y en esta ocasión se jugó del 18 al 26 de junio en el campo del Asia Golf Club.

La mayor atracción en la final de ayer fue ver el match de María Salinas, que acaba de recibir un merecido reconocimiento en Estados Unidos y era la Campeona defensora, contra Lucía Gutiérrez, una joven jugadora que está en ascenso y reciente ganadora de la Copa Komatsu Mitsui. El partido que se disputó a 36 hoyos fue ganado por Salinas con un marcador de 6/5, con lo que revalidó el título que consiguió el 2010. En la semifinal disputada el día anterior se había impuesto a Anneke Strobach por 3/2, mientras que Lucía Gutiérrez había vencido a María Verónica Noriega por 2/1.

En la final de Caballeros la expectativa era ver a un nuevo Campeón, teniendo en cuenta que el del 2010, Rafael Claux, había pasado a las filas de golf profesional. Se enfrentaban de un lado Patricio Alzamora, que fue parte del Equipo Nacional que se coronó Campeón Sudamericano a finales del 2010, y que había derrotado en semifinales a Diego Romero por 2 up; y por el otro Wolfgang Pedal, ganador de la última Copa Komatsu Mitsui, que había derrotado el día anterior a Enrique Grau por 2/1. Pese a los intentos de Pedal, fue Alzamora el que desde el inicio marcó con su buen juego la pauta de lo que sería el partido que terminaría ganando con marcador de 8/7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario