lunes, 27 de junio de 2011

GRAND PRIX SUDAMERICANO “CIUDAD DE LIMA” TUVO COMO ESTELAR EL DUELO ENTRE MARCHISTAS


Las marchistas Kimberly García de Perú y la boliviana Wendy Cornejo, se enfrascaron en un duelo aparte en la prueba de los 10, mil metros de marcha atlética, en el marco del Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima” realizado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, en San Luis, en donde destacó el atleta Mellada de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el argentino Bryan Toledo, quien se impuso en la Prueba de Jabalina, dejando establecido su alto nivel de competencia.

La jornada se inició con el duelo de las marchistas, entre Kimberly García y Wendy Cornejo, siendo esta última la ganadora de la prueba de los 10, mil metros de marcha atlética, al terminar la competencia en 47.19.9, logrando un nuevo récord nacional boliviano, esto origino también que la marchista peruana García, lograra el nuevo récord nacional juvenil con 47.20.0.

Mientras, en la prueba de la jabalina, dando cátedra de su alto nivel competitivo, el argentino Bryan Toledo se llevó sin problemas el primer lugar, en la especialidad, con 71.10 metros, dejando en el segundo lugar por un amplio margen al peruano Mijaíl Calderón que obtuvo 55.16 metros, el tercer puesto fue para Hiram Romero de Lima con 51.46 metros.

En el salto alto, el saltador peruano Jan Westreicher, se ubicó en el segundo lugar al saltar 1.98 metros, el ganador de la prueba fue el chileno Cristóbal Hurtado con 2.08mts. , el tercer lugar fue para José Oliveros de Trujillo con 1.85 metros.

La peruana, Rosa Enríquez, de Lanzamiento de Martillo, tuvo a una fuerte rival a la argentina, Daniela Gómez, que lanzó el objeto con 52.08 metros, mientras que Enríquez del Perú llegó a los 51.21 metros.

Charo Inga de Huancayo se lució como la mejor atleta de fondo, al ganar los 3, mil metros planos con 9.47.7, el segundo lugar fue para la atleta arequipeña Zulema Arenas 9.52.3. Nuevamente, José Luis Rojas de Huancayo se llevó el primer lugar de los 5, mil metros planos, con 14.55.3, seguido de su paisano Jerson Orellana que término la prueba en 15.07.7.

En esta semana, el comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo estará dando a conocer la lista de los atletas que viajaran al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Lille – Francia del 06 al 10 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario