lunes, 27 de junio de 2011

EL MULTIPLE CAMPEON DEL DAKAR CYRIL DESPRES EN LIMA POR PRIMERA VEZ


El varias veces campeón del Rally Dakar presentará la nueva moto KTM Dakar 990 y realizará clínicas con deportistas peruanos en la Playa Santa Maria. Además aprovechará su estadía para conocer la ciudad de Lima antes del próximo Dakar 2012 que por primera vez pasará por el Perú.

Los aficionados y deportistas de motor peruanos tendrán la oportunidad de conocer al ídolo de la moto Cyril Despres, gracias a Socopur KTM. Este reconocido campeón del Rally Dakar llegará a Lima el próximo 2 de julio y presentará la edición Limitada de la Moto KTM Dakar 990 y también al equipo peruano que participará junto a KTM y Socopur en el próximo Dakar 2012 que pasará por el sur del Perú y culminará en Lima.

La clínica con los aficionados del motocross se realizará de 09:00am a 10:00am en el Club Árabe Palestino en Santa María (KM 51.5 Panamericana Sur). A las 10:00am en punto se hará la presentación oficial de la moto donde Cyril resolverá las inquietudes de los invitados, dejará escuchar el rugir del motor y dará una conferencia de prensa para los medios interesados.

Moto KTM Dakar 990

La fusión de una moto pura sangre y una moto de paseo llevaron a KTM a crear la KTM Adventure Dakar. Lo máximo en tecnología de competición se implementó en una de las motos más conocidas de la marca para producir un fenómeno en la categoría de motos de paseo. Con un adicional de poder en su motor V2, barras para caídas más estables y un asiento deportivo hacen de esta moto única. Y, como es de esperar, un trabajo de pintura auténtico del Dakar hace que esta no sólo sea atractiva para coleccionistas, sino también para los más exigentes e intrépidos pilotos alrededor del mundo.

Equipo peruano Dakar 2012

El sábado 2 de julio también se presentará el equipo que participará en el Rally Dakar 2012 en la categoría motocicletas. Este está conformado por Felipe Ríos, quien ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de Enduro en México el año pasado; Jacques Barron, ganador por tres años consecutivos del Rally Andino; Eduardo del Valle, varias veces podio en el campeonato nacional de motocross y Carlos Vellutino, el único peruano que finalizó todas las etapas del Dakar en el 2011.

Cyril Despres varias veces campeón de Dakar

Cyril Despres empezó corriendo motocross enduro en el año 1998 y se convirtió en el campeón francés ese mismo año. En el 2000 vendió 6,000 botellas de vino para reunir el dinero necesario y poder competir por primera vez en el Dakar. La apuesta dio resultado y terminó 16vo, anunciando su llegada a la escena extrema de Enduro. Fue la revelación de la disciplina en el 2011, tuvo un ascenso ejemplar en el Dakar. Después de haber experimentado los últimos escalones del podio en el 2003 y 2004, el francés construyó su primer éxito en la competencia del 2005. Con una luxación en el hombro durante el Dakar 2006, el mano a mano entablado desde hace algunos años con Marc Coma fue a favor del francés por enésima vez en el 2007. Sin embargo, el doble vencedor, fino conocedor de rally, tuvo varios inconvenientes en la gran bucle sudamericana 2009, que terminó en el segundo lugar. En el 2010, Despres retomó la mano en su confrontación con Coma, agregando en Buenos Aires un tercer titulo a su colección. En el 2011 se quedó con el segundo puesto, pisándole los talones a Coma. El próximo año, el paso obligado de la elite a 450cc va a obligarlo a componer con pretendientes al título cada vez más numerosos. Pero el experimentado Despres no se deja impresionar por la competencia.

Más información en http://www.redbull.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario