lunes, 6 de junio de 2011

JORGE MCFARLANE LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA EN SUDAMERICANO DE MAYORES DE ARGENTINA


Jorge McFarlane, rubricó la presencia peruana en la primera jornada del 47° Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se desarrolla en el Cenard de Buenos Aires, al ganar la medalla de plata en la prueba de los 110 metros C/V, con 13.77, la medalla dorada se quedó en manos del brasileño Inocencio Matheus con 13.70, detrás del peruano Mc Farlane se ubicó el colombiano Paulo Villar 13.85, que se llevó la medalla bronce.

Esta fue la primera jornada más resaltante de la participación peruana en el Campeonato Sudamericano de Argentina, puesto que los demás resultados no tuvieron la trascendencia que hubiéramos esperado, todos los aficionados al deporte base.

En los 5,000 mil metros planos, damas, la compatriota Wilma Arizapana se ubicó en el quinto lugar de la competencia con el tiempo de 16.41.25. La otra atleta nacional Yoni Ninahuaman, culminó en el sétimo puesto con 16.54.38. La prueba fue ganada por Fabiana Cristine Da Silva de Brasil que cronometró para la distancia.

La lanzadora de Bala, Alessandra Gamboa lanzo el objeto en 15.46 metros, ubicándola en el quinto lugar de la prueba. La ganadora, la favorita en este sudamericano, fue la chilena, Natalia Duco con 17.15.

En otros de los resultados de los atletas nacionales, Jessica Fu, en Salto Con Garrocha, se ubicó quinta, al saltar los 3.50 metros, la competencia la ganó Fabiana De Almeida Murer de Brasil, al superar los 4.70 metros.

Los fondistas, John Cusi y Raúl Machacuay, no tuvieron una destacada actuación en la prueba de los 5,000 metros planos, puesto que se ubicaron en el sexto lugar para Cusi con 14.05.52 y Machacuay, culminó la competencia en el noveno puesto con 14.17.96. El fondista argentino Javier Adolfo Carriqueo, se llevó el título al terminar la prueba en 13.58.27.

Y la iqueña Fátima Ramos, en Lanzamiento de Martillo, se posesionó del noveno lugar con 52.11 metros. La argentina Jennifer Dahlgren, fue la ganadora al lanzar el objeto en 72.70 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario