lunes, 6 de junio de 2011

GUIDO SACCO Y RAFAEL NOYA LOGRARON LOS DOS ÚLTIMOS CUPOS DE PERÚ PARA EL MUNDIAL DE BILLAR A REALIZARSE EN NUESTRO PAÍS


Los billaristas nacionales Guido Sacco y Rafael Noya, lograron los dos últimos cupos (wildcards), para el próximo Campeonato Mundial de Billar, a realizarse en Lima del 12 al 16 de julio próximo, luego de sumar los puntajes necesarios de los últimos 5 torneos puntuables, culminando el último de ellos el sábado último, que tuvo como ganador absoluto a Ramón Rodríguez, que ya había logrado su pase con antelación. El último selectivo, se desarrolló en el local del Ministerio de Transportes, de la avenida Brasil.

“Si quieres celeste que te cueste”. Dicho popular que se aplica en este caso. Los 2 wildcards para Perú se han disputado en el circuito de 5 torneos puntuables antes mencionados, en el que han participado los 16 integrantes de la Selección Nacional. Al final de este ciclo, los 2 primeros jugadores que en la sumatoria han logrado el mayor puntaje, son los que han obtenido dichos wildcards.

Desde enero hasta la fecha, se han disputado estos 5 torneos. Ramón Rodríguez ha conseguido ganar la totalidad de ellos y es Nº 1 indiscutible. Guido Saco obtuvo el 2º puesto, Rafael Noya el 3º y Máximo Aguirre el 4º. Al haber conseguido Rodríguez y Aguirre sus cupos en México, los wildcards les corresponden a Saco y Noya.

La noche del sábado 4 de Junio, terminó en el local de la Federación Deportiva Peruana de Billar el 4to y último Torneo de Ranking de la Selección Nacional con miras al Mundial de Lima 2011 que se realizará en julio en nuestra capital. Ramón Rodríguez culminó su participación con una actuación impecable. Ganó los cinco torneos (cuatro de Ranking y el Campeonato Nacional 2011) de un circuito creado con la finalidad de determinar quiénes serían los dos wildcards de Perú para dicho Mundial.

En este último torneo, Ramón Rodríguez además de haber ganado sus diez partidas, terminando invicto; estableció un nuevo Récord Nacional de Promedio General. Totalizó 400 carambolas en 265 entradas, lo que le dio un promedio general de 1,509 quebrando de esta manera su propia marca de 1,453 lograda en el Campeonato Nacional 2009.

Cabe resaltar que, las partidas se jugaron a 40 carambolas, hecho que amerita aún más este logro, toda vez que, a mayor cantidad de carambolas, es más difícil mantener un promedio general elevado.

Los 8 cupos para América, se disputaron en el Campeonato Panamericano de México, realizado del 18 al 21 de mayo. Nuestros compatriotas Máximo Aguirre y Ramón Rodríguez lograron ubicarse en el 2do y 7mo puesto respectivamente. Con ello Perú tendrá a cuatro representantes en el Mundial de julio.

Del 12 al 16 de Julio se realizará en nuestra capital el LXIV Campeonato Mundial de Billar a 3 Bandas Individual. El escenario será el Círculo Militar de Jesús María.

Después de 32 años, nuestro país se viste de gala para recibir a los 48 mejores tribandistas del mundo. Estos son: Daniel Sánchez (España) actual Campeón Mundial, los 20 primeros del Ranking Mundial UMB (entre ellos Dick Jaspers (HOL), Torbjorn Blomdahl (SUE), Frederic Caudron (BEL), Marco Zanetti (ITA), Eddy Merckx (BEL), Martin Horn (ALE), Kyung-Roul KIM (COR), Jérémy Bury (FRA), etc.), 12 representantes de Europa, 8 de América, 4 de Asia, 1 wildcard de la UMB y 2 wildcards de Perú por ser organizador.

Prensa IPD

1 comentario:

  1. EL JUGADOR FLAUTISTA Y SU MUJER LA TOCA TROMPETA SE SIENTEN COMO LOS DUEÑOS DEL PROXIMO MUNDIAL. SEGURO QUE AMBOS HARAN SU SHOW.LASTIMA QUE LOS KE VIENEN DE FUERA NO CONOZCAN LO KE EN VERDAD SON.....UN PAR DE RATAS....AHORA GRACIAS A SU AMIGUITO DEL MINISTERIO DE EDUCACION HARAN JUNTOS EL TORNEO....SEGURO QUE HAY MUCHO DINERO DETRAS DE TODO ESTO....OJALA KE KON EL NUEVO GOBIERNO SE AKABEN ESTAS INMORALIDADES...!!

    ResponderEliminar