lunes, 6 de junio de 2011

IPD PREMIÓ CON 120 MIL SOLES A CAMPEONES MUNDIALES JUVENILES DE TABLA


El Instituto Peruano del Deporte, hizo un reconocimiento especial y premió con 5 mil soles a cada uno de los doce integrantes del equipo de tabla que ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil de esta disciplina, realizado en las Playas de Punta Hermosa, entre el 21 y el 29 de mayo.

Asimismo, otorgó un premio adicional de 2 mil dólares a Cristóbal de Col por lograr la medalla de oro en la Categoría Sub-18, 1,500 dólares a Joaquín Del Castillo, por conseguir la de bronce en la Categoría Sub-16, mil dólares a Junino Urcia y Miguel Tudela por lograr el cuarto lugar en la Categoría Sub-18 y 500 dólares a Carlo Zapata quien consiguió un meritorio sexto lugar en la Categoría Sub-18. También regaló un paquete turístico doble a cada uno de los doce integrantes al extranjero y al interior del país.

Completan el equipo Campeón del Mundo: Luccas Mesinas, Sebastián Correa, Vania Torres, Belén Quispe, Miluska Tello, Melanie Giunta y Martín Jerí, así como los entrenadores David Davidson, Renato Quesada y Gabriel Aramburú.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En esta ceremonia también fueron premiados los deportistas que lograron medallas para nuestro país en los meses de abril y mayo.

En primer lugar fueron distinguidos los ajedrecistas Mitzy Caballero (plata); Pierina Rosales (cuarta); Gonzalo Quirhuayo (quinto), quienes lograron estas distinciones en el Mundial Escolar de esta disciplina, realizado en Polonia, del 29 de abril al 8 de mayo. Asimismo se reconoció a la trebejista Ingrid Aliaga, quien obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Ajedrez de Bolivia, realizado del 3 al 9 de mayo.

Luego, se premió a los integrantes del equipo juvenil de bochas que obtuvo medalla de bronce en el sudamericano de la categoría, realizado del 5 al 10 de abril en Argentina. Ellos son Jesús Altamirano, Alexix Morón, Michael Luna, Ignacio Aita y el entrenador Cristian Hauser.

Asimismo, a Vanessa Mallqui (plata); Sixto Barrera, Pool Ambrosio (bronce), así como a los técnicos David Cubas y Edison León, quienes obtuvieron estas distinciones en el Panamericano de Mayores de Lucha Amateur, realizado en Colombia, del 5 al 9 de mayo.

En seguida, fueron homenajeados Miguel Preciado, Junior Lahuanampa, Ercila Limas (bronce) quienes ganaron estas medallas en el Panamericano y Sudamericano Sub-17 de Levantamiento de Pesas, realizado del 7 al 12 de abril en Islas Margaritas.

Inmediatamente, se distinguió a Ivanna Cuglievan (oro); Natalia Cuglievan, Delfina Cuglievan (plata); María Alejandra De Osma, José Luis Tejada, Mario Mustafa (bronce), quienes obtuvieron estas distinciones en el Latinoamericano de Esquí Acuático, realizado en Morelos, México, del 20 al 24 de abril.

Luego, fue el turno del equipo de kata de varones integrado por Jimmy Moreno, Hafid Zevallos y John Trebejo (oro); así como Denis Lazo (plata); Jesús Paucarcaja, Israel Aco, Saida Salcedo, Rosali Lizano, Andry Calderón, Akio Tamshiro, así como los entrenadores Palmer Sánchez y Yohnny Chávez, quienes consiguieron estos logros en el Panamericano de Karate, realizado del 22 al 28 de mayo en Guadalajara, México.

Asimismo, se reconoció a Carlos Ávila, Juan Manuel Polar, Enrique Chia, César Manrique, Javier Díaz (oro); Aníbal Aliaga, Carlos Lazarte, Manuel Cabada, Sebastián Choza, Miguel Chamy (plata); Enrique Mendoza, Wily Gutierrez (bronce), quienes lograron estas medallas en el Sudamericano de Motos Acuáticas, que se disputó en nuestra capital del 18 al 20 de marzo.

En seguida, se premió a Valentina Shevchenko, Antonina Shevchenko, Víctor Ccanto, Renato Mansilla, Peter Giraldo, Jeffrey Lostanau, así como a los técnicos Rodrigo Jorquera y Pavel Fedotov, quienes consiguieron la medalla de oro en el Sudamericano de Muay Thai, realizado en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de mayo.

Inmediatamente, se homenajeó a Francesca Vargas, Daniel Chang (oro); María Fernanda Ortiz, María Claudia Soto, Valentina Lértora (plata); Ángela Mori, Mayling Guerra (bronce), así como a los técnicos Reiner Buster y Jij Jun Hui, Sudamericano de Tenis de Mesa realizado del 30 de abril al 4 de mayo en Colombia.

Finalmente, se distinguió a Ricardo Guglielmino (oro); Sebastián Aguirre, Alessio Botteri, Carolina Butrich (bronce), quien obtuvieron estas medallas en el Sudamericano de Windsurf Olas, realizado en Pacasmayo, del 20 al 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario