martes, 21 de junio de 2011

CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN SAN BORJA


La XXIV Edición de “La Carrera del Día Olímpico Internacional” que organiza el Comité Olímpico Peruano, se realizará este domingo 26 de junio en el distrito de San Borja y comprenderá dos pruebas, las cuales pretenden lograr una mayor oportunidad de participación y convocatoria, tanto en escolares como entre los jóvenes de 18 años de edad, en adelante.

Esta carrera abarcará dos pruebas: una denominada “Samsung 10k”, ruta en la que competirán tres categorías: Mayores (18-39 años), Master 40 (40-49 años) y Master 50 (50 años a mas). La otra prueba denominada “Mini-Maratón Olímpico”, cubrirá 4,2 km. En ella competirán escolares divididos en dos categorías: 14-15 años y 16-17 años. Ambas pruebas se realizarán en los alrededores del Pentagonito, en el distrito de San Borja, como parte de las celebraciones por el 117º Aniversario del Comité Olímpico Internacional. Lo novedoso de la edición número 24 de la Carrera del Día Olímpico Internacional, es que las inscripciones serán vía correo electrónico. Así los que deseen participar, deberán ingresar a la página web: www.coperu.org Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes 24 de junio.

Cabe señalar que en el interior del país, este evento deportivo también tiene gran acogida. En coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, se vienen realizando las inscripciones para la Carrera del Día Olímpico, a través de los Consejos Regionales del Deporte.

De esta manera Perú, al igual que en los más de doscientos países miembros del Comité Olímpico Internacional, se celebrará esta importante fecha del calendario Olímpico Mundial, que tiene como su día central el 23 de junio de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario