lunes, 27 de junio de 2011

HUANCAVELICANOS MALLQUI Y RIVERA TRIUNFAN EN CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO


Masiva participación que llegó a los 4,200 participantes, se realizó en Lima, la Carrera del Día Olímpico organizado por el Comité Olímpico Peruano y ZM Promociones, con el auspicio de Samsung Electronics Perú, que se celebró por los 117 años del Comité Olímpico Internacional. El ganador de la prueba central de la carrera de los 10k fue el huancavelicano Miguel Mallqui, el actual campeón sudamericano de maratón, culminó la prueba en 31´01". En damas Julia Rivera, fue la triunfadora al cronometrar para la distancia 34´47".

La competencia se inició con un clima benevolente para los atletas participantes a la carrera, en Pentagonito, en donde demostrando su gran experiencia en este tipo de competencia el atleta Miguel Mallqui, se consagró como ganador de la carrera olímpica, seguido de Walter Antonio Camarena con 32´03" y Julio Seminario con 33´02".

Mientras que en damas, la huancavelicana Rivera, gano la prueba, seguida de Lourdes Katherine Rubio con 36´38". Cabe destacar que todos los corredores ganadores, fueron premiados por Samsung al igual que los participantes en máster y los escolares que corrieron la "Mini-Maratón Olímpico" de 4.2km.

Cabe destacar, que en la Cuidad de Trujillo, también se llevó a cabo, la Carrera del día Olímpico, en donde hubo una gran cantidad de corredores que sumaron los 1,500 atletas aficionados, con lo cual se establece como un récord de participantes en la provincia.

Como es tradicional, también se premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura que anualmente organiza el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung y de esta manera, también se resaltó el arte relacionado con la educación, el deporte y el olimpismo.

A esta Carrera del Día Olímpico, también se dieron cita las autoridades deportivas, civiles y diplomáticas que fueron encabezadas por el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza; el Presidente de Samsung Antonio Ahn, la Tesorera del Comité Olímpico Peruano, Ing. Maggie Martinelli, Iván Dibós Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional, el Alcalde de San Borja Marco Álvarez, el embajador de Corea Hee Kwon Park, quienes participaron en la apertura de la Carrera del Día Olímpico donde el acto significativo fue el encendido de la Llama Olímpica en el Parque Olímpico de San Borja a cargo de la destacada deportista Vanessa Mallqui, luchadora clasificada para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario