lunes, 13 de junio de 2011

CIRCUITO: KOBASHIGAWA VUELVE A GANAR EN LA TC 2000


Estaba previsto que la tercera jornada del Campeonato Nacional de Circuito TC 2000 tendría el asfalto a temperaturas altas desde las pruebas de clasificación por la calidad técnica de los participantes y la entrega metro a metro de los pilotos en la competencia concentrados al 100% para hacerse de un lugar en el podio y sumar puntos importantes para el ranking del nacional de circuito.

Los organizadores y todo el equipo del autódromo, dejaron las cosas en su lugar presentando un escenario que fecha a fecha viene equipándose más, como la zona de pits, Torre de Control de tiempos, Torre de banderas, área prensa, circuito cerrado de televisión, palcos y los oficiales al mando de Rolando Barquero director de prueba distribuidos en las zonas más críticas del circuito. Los observadores fueron Luís Fischer y Oscar Gonzales.

El sábado se iniciaron las pruebas de clasificación alcanzando la pole en la TC LIGHT sorpresivamente el arequipeño Mauricio Paredes con 1:09.326 milésimas seguido también por Harry Stenning y Erick Gilabert en tercera ubicación; en la categoría TC 1600 el campeón 2010 regresaba a comandar con la pole posición con un tiempo de 1:08.031 estrenando auto nuevo seguido por el trujillano Oscar Pinillos y el arequipeño Sebastián Cavallero, finalmente en la categoría grande TC 2000 logrando sumar una pole mas a su destacada carrera siendo el más rápido con el tiempo de 1:05.935 seguido de Mario Hart y Gustavo Michelsen. Con estos resultados algunos regresaban a los talleres para corregir algunas fallas y otros a descansar para el día domingo sabiendo que sería un día muy agitado y de mucha tensión.

El domingo “La chutana” recibió gran cantidad de público aficionado que gozó, aplaudió y ovacionó a los competidores, los pilotos llegaron con los pies agilitos para pisar el acelerador a fondo y no dar tregua a nadie, un primera manga que empezó calentando el ambiente con el piloto de Honda Christian Kobashigawa que ganaba de punta a punta en la TC 2000 con 12 vueltas haciendo un tiempo de 14:11.159, pegadito llegaba Luís Felipe Capamadjian con 14:11.201 seguido de Christopher Fuller a quien el lastre le empezaba a pasar factura. En la TC 1600 Oscar Pinillos llegaba en primer lugar seguido por Sebastián Cavallero y Diego Málaga en tercera ubicación. En el TC LIGHT Diego Durand comenzaba su carrera para asegurar un puesto en el podio llegando en primera ubicación de 14:47.000 para las 12 vueltas en el circuito, seguido por Cardeña y Carozzi. Nada estaba dicho hasta el momento pero ya se había calentado el ambiente y se venía venir un gran espectáculo en la segunda manga.

Se inicia la segunda manga y podríamos catalogar como una carrera para el infarto protagonizado por los pilotos Hart y Koba que no sacaron el pie del acelerador a fondo llegando al punto de sentencia de la bandera a cuadros a medio auto de ventaja de hart, parando los tiempos en 17:44.937 Mario Hart, 17:44.937 de Kobashigawa y Fuller nuevamente en tercera ubicación. En el TC 1600 Sebastian Cavallero primero, Rodrigo Pérez Albela segundo y tercero Oscar Pinillos. En la TC LIGHT Cardeña, Gonzales y Espinoza en los tres primeros puestos.

En la tercera manga salieron a cuidar los puntos para el campeonato y terminar con la faena del domingo sin novedad ganando en el TC LIGHT Jorge Cardeña, en TC 1600 Rodrigo Pérez Albela y TC 2000 Luís Felipe Capadjian.

Culminada las tres mangas la competencia termino así:

TC 2000
1ro. Christian Kobashigawa 27 puntos
2do. Luís Felipe Capamadjian 23 puntos
3ro. Mario Hart 18 puntos

TC 1600
1ro. Sebastián Cavallero 26 puntos
2do. Rodrigo Pérez Albela 19 puntos
3ro. Oscar Pinillos 16 puntos

TC LIGHT
1ro. Jorge Cardeña 28 puntos
2do. Diego Durand 18 puntos
3ro. Erick Gilaberth 17 puntos

Prensa FEPAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario