viernes, 24 de junio de 2011

RALLY CUSCO 2011


Cultural e histórica, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Cusco es uno de los centros turísticos más importantes del país. Sus ríos, lagunas, arroyos, cumbres, valles, son cuna para la aventura, la gastronomía y el deporte.

El 2010 luego de un receso cusco vuelve a ser escenario de una fecha del Campeonato Nacional de Rally, que luego del esfuerzo y sacrificio de los directivos del Automóvil Club Inka Cusco se logra sacar adelante el Rally Claro Cusco 2010 “Copa del Inka”, siendo calificado por los pilotos, la prensa nacional como uno de los mejores por sus rutas presentadas, su organización y la seguridad en todo el trazado.

Para esta temporada 2011, los directivos asumen un nuevo reto entre ellos el convertir el Rally Cusco, en un clásico y tradicional espectáculo que congregue a un gran número de espectadores y que su difusión se extienda no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional proyectándose a que en el futuro se pueda contar con la presencia de pilotos del exterior en cada uno de las ediciones de la “Copa del Inka”.

Otro de los retos es conseguir desarrollar una cultura Rally, que reúna no sólo al público aficionado por el automovilismo deportivo, sino que involucre a espectadores nacionales e internacionales apasionados por el turismo como experiencia de vida única. Sabemos que este trabajo es arduo que solo se obtendrá los resultados positivos con el apoyo del gobierno regional y local.

Para la temporada 2011, presentan un escenario completamente trabajado en todos los sectores que unirá la carrera teniendo como centro de operaciones el Estadio Municipal de Izcuchaca y la largada promocional desde la Plaza de Armas del Cusco: El recorrido tiene 115.4 Km. de pruebas especiales y 80.2 Km. de enlaces haciendo un total de 195.6 Km. en superficie de tierra divididos en dos días.

El Rally se presenta con acción de principio a fin, con superficies mixtas, tramos extensos en medio de montañas, el trazado presenta características especiales entre subidas, bajadas, curvas trabadas, rectas, saltos etc., convirtiéndose en tramos completamente técnico.

En las celebraciones de los 100 años del descubrimiento de MACHUPICCHU. La imperial CUSCO les da la Bienvenida y los invita a VIVIR LA PASION DEL RALLY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario