jueves, 25 de agosto de 2011

VELA: PALOMA SCHMIDT PARTE RUMBO A MEXICO


La velista Paloma Schmidt parte mañana rumbo a Puero Vallarta, estado de Jalisco, México donde realizará una base de entrenamiento con miras a lo que será su participación en Laser Radial en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre próximo.

Paloma comenzará su entrenamiento a partir del viernes 26 y permanecerá hasta el 5 de setiembre, donde se preparará al lado del equipo argentino, una representante de Guatemala y México. La finalidad de este viaje es adaptarse y probar las condiciones del clima y viento, puntos vitales en este deporte, los cuales son muy parecidos a los de Guadalajara, ciudad donde tendrá lugar la máxima justa deportiva del continente.

Con miras a Londres 2012

En conversación con Schmidt, declaró que para los Panamericanos está manteniendo su peso corporal pero, una vez terminados estos tendrá que empezar a entrenar para subir, aproximadamente unos 3 kilos, para competir en el mundial de Perth, Australia en diciembre de este año. “Si bien el mundial empieza en diciembre, yo estaré en Australia a partir del 20 de noviembre para adaptarme al clima porque las condiciones son totalmente diferentes, allá los vientos son muy fuertes y estaremos a mar abierto” añadió.

Así mismo, acotó que este evento servirá para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde solo los 29 primeros países obtendrán el ansiado cupo, “Tengo muchas expectativas de clasificar a las Olimpiadas en Perth”. De no lograrse esto, Paloma se jugaría su última carta en Alemania, en mayo de 2012.

Paloma Schmidt cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario