sábado, 27 de agosto de 2011

MOTO GP: STONER INTRATABLE EN INDIANÁPOLIS


El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) dominó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP con un ritmo constante muy alto y casi al final de los mismos rebajando el récord de la pista en varias ocasiones.

La superioridad de Stoner en estos entrenamientos fue verdaderamente impresionante, pues el ritmo que marcó el australiano resultó inalcanzable para sus rivales en todo momento y quien más cerca acabó de él, el "local" Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con hacerlo a más de medio segundo.

Salvo imprevistos en forma de caída o percance mecánico, algo harto improbable, la superioridad de Casey Stoner en el óvalo Brickyard de Indianápolis es total y ninguno de sus rivales parece en condiciones de plantarle cara este domingo, lo que sentenciaría aún más un título mundial que cada parece tener más claros el nombre y apellido de su nuevo propietario.

El registro de Stoner, 1:38.850, es casi siete décimas de segundo más rápido que el anterior récord que él mismo estableció esta mañana y casi un segundo por debajo del que detentaba Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) con 1:39.730 desde la temporada 2009.

Literalmente se podría decir que Stoner voló sobre la pista estadounidense y lo hizo para dejar claro a todos sus rivales que con la Honda podría acabar convirtiéndose en imbatible.

Tras él, como era previsible, acabó Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó por dos décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para convertirse en la referencia estadounidense de esta carrera, en la que sus posibilidades de triunfar pasan por el hecho de que Stoner pudiese cometer algún error, ya que en caso contrario será imposible superarlo.

La cuarta plaza de los entrenamientos oficiales acabó siendo para Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aunque en su caso ya con un segundo de diferencia respecto Stoner, lo que le aleja de cualquier opción real de luchar por la victoria, máxime por el impresionante ritmo que ha marcado el australiano a lo largo de todos los entrenamientos que ha realizado.

El polo opuesto de la situación fue el vivido por el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien sufrió sobre la moto para intentar rebajar sus tiempos y durante buena parte de la tanda oficial estuvo atrás, muy atrás, para mejorar algo, ligeramente, al final, pero seguro que el decimocuarto lugar que ocupó no le da ninguna tranquilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden acabó muy por delante de él.

A todos los problemas se tuvo que sumar, en esta ocasión, el hecho de que Rossi sufrió una leve caída al principio de los entrenamientos que dejó su moto inutilizada durante algún tiempo, por lo que debió trabajar con la otra hasta que ambas estuvieron disponibles y eso ralentizó en gran medida su progresión en la puesta a punto de una Ducati que necesita, cuanto antes, un serio revulsivo técnico.

Álvaro Bautista supo aprovechar el trazado que otros pilotos le marcaron por delante para situar su Suzuki GSV R en la novena plaza, a 1,4 segundos del autor del mejor tiempo de entrenamientos y una décima mejor que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien tuvo que trabajar mucho en su moto para lograr que no "desintegrara", literalmente, el neumático delantero.

Barberá explicó que la distancia entre ejes de su Ducati es de las más cortas y que quizás por ese motivo el neumático sufría tanto, por lo que ampliaron esa distancia para intentar solucionar el problema, que por los resultados parecen haber conseguido, aunque a medias.

Quien no mejoró notablemente fue Toni Elías (Honda RC 212 V), al final decimoquinto pero a más de dos segundos de Casey Stoner.

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