lunes, 1 de agosto de 2011

JHON CUSI GANÓ MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL “VILLA RICA DE OROPESA” EN HUANCAVELICA


En reñida competencia, desde principio a fin, protagonizaron los corredores nacionales Jhon Cusi del Cusco y el representante de Junín, Raúl Machacuay, en el marco de la V Edición de la Media Maratón "Villa Rica De Oropesa", realizado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de esta Región, en el marco de la celebración de los 440 años de fundación Española de esta provincia.

Al final, el triunfo fue para el cusqueño Cusi, que arribó a la meta en 1h.04min.25seg. 15déc, fue tan apretada la llegada que al final, se definió por las décimas. Machacuay, se ubicó en el segundo puesto, y no pudo retener el título alcanzado el año pasado, al pasar a la meta en 1h.04min.25seg. 17déc. Esta emocionante llegada, se realizó en el Estadio del IPD Huancavelica, donde se hicieron presentes el público aficionado a este deporte, alentando la llegada de los atletas.

Mientras en Damas, la huancavelicana, Inés Melchor, ganó la competencia en 50min.35seg., para los 15 kilómetros de carrera. La segunda posición fue para Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 51min.35seg. La tercera posición, fue para la huanuqueña Judith Toribio con 51min.59seg., En Máster Varones, el huancavelicano Miguel Mallqui, obtuvo el triunfo con 45min. 58seg., en esta categoría corrieron la misma distancia al igual que las damas.

Al culminar la competencia y la premiación, el Alcalde Provincia de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, anunció que los premios a los atletas participantes de la Media Maratón "Villa Rica De Oropesa" serán incrementado para el próximo años, lo que motivó el aplauso de todos los asistentes a la prueba de largo aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario