lunes, 22 de agosto de 2011

PERÚ HA LOGRADO CUATRO CAMPEONATOS MUNDIALES JUVENILES EN LO QUE VA DEL 2011


El Perú ha tenido tres Campeones Mundiales Juveniles Individuales y uno por Equipos en lo que va del año 2011, por lo que el Instituto Peruano del Deporte ha premiado con 155 mil nuevos soles a estos jóvenes deportistas que han traído la máxima distinción para el deporte nacional en su categoría.

En primer lugar, el Equipo de Tabla ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil de esta disciplina, realizado en las Playas de Punta Hermosa, entre el 21 y el 29 de mayo, por lo que se le otorgó un premio de 120 mil nuevos soles. El equipo estuvo conformado por Cristóbal de Col, Joaquín Del Castillo, Junino Urcia, Miguel Tudela, Martín Jerí, Carlo Zapata, Luccas Mesinas, Sebastián Correa, Vania Torres, Belén Quispe, Miluska Tello y Melanie Giunta.

Asimismo, Cristóbal de Col logró el Campeonato Mundial en la Categoría Sub-18 Individual del Mundial Juvenil de Tabla, realizado en Punta Hermosa, por lo que se adjudicó aproximadamente 11 mil nuevos soles, de los 120 mil nuevos soles que le correspondió al equipo.

Luego, Jean Paul de Trazegnies quien ganó el Campeonato Mundial de Veleros, Clase Sunfish, Categoría Juvenil, realizado en Curazao, Antillas Holandesas, del 8 al 19 de junio, fue premiado con 10 mil nuevos soles.

Igualmente Deysi Cori quien logró la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, realizado en la India, entre el 2 de agosto y el 15 de agosto, fue premiada el último viernes en Palacio de Gobierno por el Presidente, Ollanta Humala, con 25 mil nuevos soles.
Es importante destacar, que el Instituto Peruano del Deporte ha entregado a Deysi Cori desde el 2009 hasta el día de hoy, la suma de 128,290 nuevos soles, como apoyo económico por diversos conceptos, como Apoyo al Deportista, Pasajes, Viáticos, Seguro Médico y Premios.

Finalmente, hay que señalar que los campeones Mundiales, Cristóbal de Col y Deysi Cori reciben 1500 nuevos soles mensuales, mientras que Jean Paul e Trazegnies 1200 soles mensuales del parte del Programa Apoyo al Deportista que financia el Instituto Peruano del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario