miércoles, 3 de agosto de 2011

SOFÍA YA TIENE RIVALES EN RONDA TRES DEL US OPEN OF SURFING


Luego de haberse completado las series de la ronda dos del US Open of Surfing, nuestra reina Sofía Mulanovich ya tiene asignadas sus rivales para la próxima fase de la séptima parada del Tour Mundial Femenino, que se viene desarrollando en la Playa Huntington de California. Ellas son la australiana Sally Fitzgibbons, segunda en el ranking y la hawaiana Melanie Bartels, decimotercera.

Las tres mencionadas están en la tercera ronda, que comenzará el miércoles 3 de agosto a las 11.38 de la mañana en California (+ dos horas en Perú), por lo que se estima que Sofía ingresará al mar a las 12.40 horario local. La ganadora de la manga va directa a los cuartos de final, mientras las otras dos deberán pasar por la cuarta fase para buscar seguir en competencia.

El enfrentamiento ante Fitzgibbons será más que complicado. En caso que no triunfe en su serie y tenga que ir a la repesca de la cuarta instancia podría verse cara a cara o contra las australianas Stephanie Gilmore o Rebecca Woods o la hawaiana Coco Ho, todas actualmente en un alto nivel. Se espera una buena performance de Sofía este miércoles para que clasifique primera y acceda sin escalas a los cuartos de final.

El jueves se llevará a cabo la ronda cuatro, el sábado los cuartos de final y el domingo la semifinal y final. La permanencia de Sofía en la división de honor de la ASP está asegurada para el 2012, ya que con su octavo puesto con 28,950 puntos es una cosecha importante para mantenerse entre las mejores del mundo. El reglamento renueva este privilegio a las diez primeras de la temporada.

La novena en la tabla, la francesa Pauline Ado con 26,825 unidades ya fue eliminada, mientras la décima, la australiana Chelsea Hedges no compite por lesión. Aunque las matemáticas que estamos usando en este momento son hartas complicadas, Sofía se ubica en el sexto lugar en el torneo de la segunda división (Women’s World Ranking) a falta de tres jornadas, posición que también le otorga el acceso a la máxima.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario