viernes, 12 de agosto de 2011

III CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE NATACIÓN SE INICIA ESTE MARTES CON LA PARTICIPACIÓN DE 64 PAÍSES


La Federación Peruana de Natación, anunció en una colorida conferencia de prensa, la realización del III Campeonato Mundial Juvenil de Natación “Lima 2011”, certamen que se disputará entre el martes 16 y domingo 21 de agosto en las instalaciones de la remozada piscina olímpica del Campo de Marte.

En la mesa de honor estuvieron la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda; el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Juan Carlos Bello y como invitado de honor, el Ing. Arturo Woodman.

Durante la ceremonia, se destacó en esta tercera versión mundialista, la presencia de 64 países y 612 nadadores de primer nivel que a corto plazo los veremos en las Olimpiadas de Londres 2012 y posteriormente en Rio de Janeiro 2016.

Asimismo, se detallaron las fechas y horarios de competencia de cada jornada. En las mañanas (9:00 a.m.), se cumplirá la etapa eliminatoria, mientras que en horario vespertino (6:00 p.m.), tendremos las rondas semifinales (16 mejores marcas) y finales (8 mejores tiempos). Del mismo modo, se explicó que la edad permitida para competir es: En damas, hasta los 17 años, en tanto en varones, hasta los 18 años.

También se tiene que resaltar el gran apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte que asciende a 1’210,000 nuevos soles. Asimismo, hay que señalar, que la gran inauguración del Mundial Juvenil de Natación “Lima 2011” se realizará el martes 16 a las 5:00 de la tarde.

Nuestro país tiene 23 inscritos, entre los que resaltan Mauricio Fiol, quien logró dos medallas de oro en los 100 y 200 metros mariposa durante el último sudamericano de la categoría que se realizó en nuestra capital, en tanto, en damas destaca Alejandra Espinoza, oro en 200 mariposa y plata en 100 mariposa en el citado evento continental.

Juan Carlos Bello, titular de la Federación Deportiva Peruana de Natación, señaló: “es inacabable la labor que implica la realización de este certamen, teniendo en cuenta que es la primera oportunidad, en la historia de la natación peruana, que se llevará a cabo un torneo de esta magnitud. En enero empezamos con las coordinaciones y trabajos organizativos, para lograr el éxito debido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario