viernes, 26 de agosto de 2011

BARZA CAMPEON DE CAMPEONES


Barcelona consiguió un nuevo título al coronarse campeón de la Supercopa europea luego de vencer por 2-0 al Porto. Lionel Messi y Cesc Fábregas anotaron los goles del equipo azulgrana, que terminó con dos hombres más que su rival.

El partido comenzó de manera pareja aunque poco a poco los de Pep Guardiola se comenzaron a apoderar del dominio de la pelota. A pesar de eso, el Porto pudo llegar con peligro sobre el arco de Víctor Valdés.

Un error de Fredy Guarín facilitó el camino para el Barcelona, que a los 39 minutos se puso arriba luego de que el colombiano diera un pase hacia atrás que tomó Messi y marcó el primer gol.

En el complemento, la historia fue la misma, con el Barcelona como dominador de la pelota. Sobre el minuto 79, Eric Abidal cometió una clara falta en el área sobre Guarín que pudo haber cambiado la historia, pero el árbitro no cobró. A pocos minutos del final, Porto perdió a Rolando quien vio la segunda tarjeta amarilla. A los 87, los azulgranas sentenciaron el partido con un gol de Cesc Fábregas. A los 90, Guarín completó su mala noche al ser expulsado.

Síntesis

Barcelona (2): Valdés, Abidal, Alves, Adriano (Busquets, 63'), Keita, Xavi, Iniesta, Mascherano, Villa (Sánchez, 60'), Messi, Pedro (Fábregas, 80')
Goles: Messi (39'), Fábregas (87')

Porto (0): Helton, Fucile, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Moutinho, Barrotti (Varela, 68'), Guarín, Hulk, Kleber (Belluschi, 77'), Souza (Fernando, 77').

No hay comentarios:

Publicar un comentario