sábado, 27 de agosto de 2011

LOS “TUMIS” DE PERÚ SUBCAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE RUGBY CATEGORÍA MAYORES AL CAER EN DISPUTADA FINAL ANTE VENEZUELA POR 17-15


En dramática definición, los “Tumis” de Perú, quedaron subcampeones del Campeonato Sudamericano de Rugby Categoría “B” 2011, al perder por 17 a 15, ante su similar de Venezuela, quien finalmente se quedó con el título de campeón. Esta gran final se disputó en las instalaciones del Cultural Lima de Chorrillos, ante gran cantidad de aficionados, que en todo momento alentaron a nuestros muchachos, quienes en los últimos minutos, fueron superados por los de la “Vinotinto”.

El primer tiempo, terminó a favor de Venezuela por 5-3 ante los “Tumis” de Perú, anotando primero Gustavo Martínez para Perú de penal (3-0), y Luis Romero a favor de Venezuela con un Try (3-5).

Para el segundo tiempo, anotaron para los “Tumis” de Perú, un Try de Luís Tejeda convertido por Gustavo Martínez, poniendo parcialmente el marcador para los nuestros de 10-5, aumentando con otro Try José María Pareja llegando Perú a ponerse 15-5, pero en los minutos finales, vino la reacción venezolana, que mediante un Try de Luís Zamora y otro Try de Jerson Giménez convertido por Sergio Pulido, poner el definitivo 17-15 a favor de la visita.

De esta forma, Venezuela al lograr el título, tiene la ocasión en diciembre de jugar el “Repechaje” ante Paraguay (último de la Categoría “A”), para buscar llegar al grupo de élite del Rugby Sudamericano.

Al final se pasó a la premiación del Subcampeón Perú, y luego al Campeón Venezuela, de parte de las autoridades del evento, como son la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y la Federación Peruana de Rugby, reconociendo el público, el esfuerzo de ambos equipos, que brindaron un partido realmente emotivo y con un final no apto para cardiacos.

En el preliminar, disputando el tercer lugar, Colombia se impuso a su similar de Costa Rica por 27 a 12, quedándose el elenco cafetero con dicha posición.

Este evento Sudamericano que se desarrolló de forma impecable, tuvo el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, además de otras firmas auspiciadoras, tal como lo reconocieron las autoridades de CONSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario