miércoles, 3 de agosto de 2011

ALONSO PALMA Y VALENTINA BUENO ALZARON LA COPA DEL XLIV NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GOLF


El golf peruano se vistió de fiesta para donde los mejores jugadores del país quienes se disputaron fuertemente XLIV Campeonato Nacional Descentralizado de Golf, uno de los eventos de mayor antigüedad en el calendario de la Federación Peruana de Golf y que este año coronó como campeones a Alonso Palma y Valentina Bueno. El torneo es válido para todos los Ranking Nacionales en disputa.

Este tradicional torneo, que se disputa año a año en sedes alternativas y durante la Fiestas Patrias, tuvo como punto céntrico la cancha del Golf & Country Club de Trujillo, torneo que se llevó a cabo del 27 al 31 de julio. Cabe destacar que este mismo escenario, será sede para la disciplina de golf, en los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputará en la ciudad de la eterna primavera.

El campeón en Scratch fue, Alonso Palma, del Inka Golf Club (IGC) con un total de 172. En la categoría caballeros con hándicap 0 – 9, Luis Huamantico, del Club la Planicie (CP) ocupó el primer lugar con un total de 56 seguido en el segundo puesto por Eduardo De La Puente, del Lima Golf Club (LGC), con 58.

Con hándicap 10 – 17, Juliano De Souza, del Golf y Country Club Trujillo (GCCT), con una marca de 70 fue el más destacado dejando en el segunda casilla a Manuel De La Jara, también del GCCT.

Con hándicap 18 – 32, Iván Mesia, del GCCT, obtuvo el primer puesto con un total de 66 contra los 64 de Alberto Infante del Country Club Villa (CCV), quien quedó en el segundo puesto. Asimismo en la Categoría Senior, Manuel Jara, GCCT, con 74 puntos alcanzó el liderato ganado la competencia, seguido por Alain Bellassee con 71 de la Granja Azul Country Club de Golf (GACCG).

En la rama femenina en el total de Gross, Valentina Bueno, GCCT, logró la coronarse como ganadora del certamen obteniendo 50 puntos. En el total neto, con hándicap 0 – 18, quien ocupó el primer lugar fue, Gala Palermo, GCCT, con 67 puntos seguida en la segunda ubicación por Angela Barreda, CCV. Con hándicap 19 – 36, Sol Camacho, GCCT, con 71 puntos ganó la instancia dejando atrás a la también representante del GCCT, Jeanette De Souza con 66 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario