domingo, 30 de mayo de 2010

SE PRESENTO LOS PORMENORES DE LOS “JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES” Y EL IV CAMPEONATO DE FÚTBOL “FORJANDO CAMPEONES 2010”

En conferencia de prensa efecutada en el Auditorio del Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, se dio a conocer los pormenores de lo que serán los eventos deportivos de mucha importancia, como son los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Copa IPD 2010 y la IV Edición del Campeonato “Copa Intermunicipalidades de Fútbol Forjando Campeones 2010”, que nuevamente organizarán conjuntamente el Instituto Peruano del Deporte y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

En la mesa de honor estuvieron, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, Ricardo Duarte Mungi, Rafael Alvarez, Alcalde de Carabayllo, Gustavo San Martín, representante de la Municipalidad de Lima y Juan José Tan, representante de la Municipalidad de Miraflores.

En relación a los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, la finalidad es promover y desarrollar la organización y la práctica deportiva de carácter masivo. Se tiene previsto la participación de 71,820 deportistas entre 15 a 25 años tanto damas como varones.

Las disciplinas serán las siguientes: Atletismo, Básquetbol, Gimnasia Deportiva, Levantamiento de Pesas, Boxeo, Voleibol y Fútbol. Los lugares de inscripción serán en las Oficinas de los Gobiernos Regionales, Municipios y Consejos Regionales del IPD, para las Regiones, mientras que en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luís, para los de Lima Metropolitana.

Respecto al IV Campeonato Intermunicipalidades de Fútbol “Forjando Campeones 2010”, se realizará del 27 de junio al 8 de agosto, con la participación de 49 distritos de Lima Metropolitana, Callao y 7 equipos de la Región Lima Provincias equivalentes de 560 combinados. Se clasificarán a la etapa Municipal 133 equipos. Los partidos se jugarán en 8 estadios del Instituto Peruano del Deporte y Municipales.

Este campeonato tiene previsto movilizar a más de 3,200 jóvenes entre los 16 y 18 años (Categoría 92), y los objetivos trazados por los organizadores son los siguientes:

Uno: Promover en los jóvenes de 16 a 18 años (Categoría 92), la actividad física y el deporte.

Dos: Ampliar las coberturas de acercamiento a los jóvenes propiciando en ellos una cultura de paz y de hermandad, dejando de lado la rivalidad, las barras bravas y pandillaje.

Tres: Propiciar y descubrir nuevos valores para impulsarlos como futuros talentos del fútbol nacional.
Se determinaron los premios para los tres primeros lugares que son los que a continuación detallamos:

Campeón: 50,000 mil nuevos soles, Trofeo, Diplomas y medallas.

Subcampeón: 20,000 mil nuevos soles, Trofeo, Diplomas y Medallas.

Tercer Lugar: 10,000 nuevos soles, Trofeo, Diplomas y Medallas.

Los partidos se jugarán en diversos estadios tanto del Instituto Peruano del Deporte como de las Municipalidades, como los del IPD Villa María (Andrés Avelino Cáceres), Lurín, San Juan de Miraflores, Callao (Miguel Grau), Chosica (Municipal Solís García), Chaclacayo (Municipal), San Juan de Lurigancho (Mariátegui), La Molina (Municipal), IPD Chacarilla de Otero, IPD Canto Grande y el IPD Barrio Obrero – La Victoria.

1 comentario:

  1. Me gustaria saber cuando son las inscripcionbes porque quisiera participar en basketball. tengo equipos de menores tanto damas como varones. Pertenezco al distrito de san borja. gracias

    ResponderEliminar