jueves, 20 de mayo de 2010

2DA. FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY FEPAD ZONAL CENTRO EN EL CORAZON DE LA SELVA CENTRAL

21,000 NUEVOS SOLES EN PREMIOS PARA LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

El Campeonato de Rally FEPAD Zonal Centro, entra a su segunda fecha de la temporada 2010, luego de la 1ra. Fecha realizado en la ciudad de Huancayo; toda la infraestructura del Campeonato zonal se traslada al corazón de la selva central “Pichanaki”, para el desarrollo del Rally Pichanaki “Por las Rutas del Café”, programado para los días 28 y 29 de mayo; destacando la predisposición del municipio distrital para acoger la prueba que se realiza por primera vez en la selva central que forma parte del programa de descentralización del deporte motor que promueve la FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.

Un rally diferente en todos los aspectos presentará el Campeonato Zonal Centro que contará para esta fecha en cartera con 21,000 nuevos soles para distribuir entre los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría que correrán a 800 m.s.n.m. en superficie de tierra, con características de un rally internacional, en un trazado que integrará las comunidades nativas de Las Palmas – Pampa Camona, Ashaninkas – Bajo Kimiri parte del corredor turístico de los Ashaninka y Amuesha compartiendo sus costumbres folklore y comidas típicas de la zona.

La actividad comenzará la noche del viernes 28 de mayo a partir de la 20:30 horas con la partida promocional y la largada oficial el día sábado 29 a partir de las 10:00 horas haciendo un recorrido de 125.4 Km. El centro de operaciones será la plaza principal de Pichanaki que reúne las características exigidas por los reglamentos para albergar el parque de asistencia, áreas de control, secretaría general, sala prensa y parque cerrado durante el día de competencia.

El economista Zócimo Cárdenas Alcalde de la Municipalidad de Pichanaki dijo: “con el calor y el aroma a café, Pichanaki los espera con los brazos abiertos para saludar y dar la bienvenida a los turistas visitantes, pilotos, auxilios, mecánicos, periodistas y aficionados al deporte motor… estamos dejando en optimas condiciones las rutas para presentar una de las mejores y en cuanto al tema de seguridad estamos capacitando a nuestros pobladores para compartir una fiesta gratificante del automovilismo y disfrutar de nuestra pasión de vivir”

EBERTH ROJAS MATEO
COMUNICACIONES
FEPAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario