martes, 18 de mayo de 2010

GRAN SALTO DE VILLARÁN EN EL WQS

LUEGO DEL SAQUAREMA SURF PRO EN BRASIL SUBÍO 49 PUESTOS

Nuestro crédito nacional Gabriel Villarán, integrante del Red Bull Surfing, volvió a ser protagonista del Campeonato Mundial Men’s Prime. Tras el desarrollo de esta fecha válida para el WQS, logró avanzar nada menos que cuarenta y nueve posiciones en el ranking y ahora se ubica en la casilla 124 con 2,123 unidades. Tal como informáramos en la anterior nota de prensa había logrado superar exitosamente tres rondas del Saquarema Surf Pro.

En la cuarta etapa Villarán siguió con la buena racha y una vez más fue primero en su serie venciendo al hawaiano John John Florence y al brasileño Jihad Khodr. Sin embargo, en la quinta cayó derrotado ante el sudafricano Travis Logie, clasificándose en el noveno puesto lo que le significó sumar 949 y embolsarse 2,300 dólares. Este alto puntaje se debe a que el torneo fue catalogado con seis estrellas.

Continuando con sus participaciones en eventos de primer nivel, el peruano ya se encuentra en Chile para tomar parte en el Ceremonial Internacional Quiksilver Punta de Lobos 2010, a desarrollarse frente a las costas de Pichelemu. Esta cita corresponde al Campeonato Mundial de Olas Grandes. Solamente participan los 24 surfistas más importantes de esta especialidad. Se estima que a partir del miércoles, cuando comiencen las series, las olas alcanzarán más de diez metros, todo un record.

Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional se iniciaría el miércoles 19 de mayo alrededor de las 09:00 horas en Punta de Lobos, en las cercanías de Pichilemu, terminando así con la gran expectación que ha causado esta espera para el ceremonial más relevante organizado en Chile por Quiksilver, marca de surf más importante a nivel mundial.

Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante, la lista de 14 riders internacionales incluyen al sudafricano Grant Baker (actual campeón), el peruano Gabriel Villarán, el norteamericano Peter Mel, además de los hawaianos Kohl Christensen, Jamie Sterling y Mark Healy. Ellos serán los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello. (Nota de Redacción: parte del texto ha sido tomado de www.cooperativa.cl).

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario