jueves, 20 de mayo de 2010

MARCHA ATLETICA JUVENIL PERUANA SE UBICO EN EL OCTAVO LUGAR DE LA COPA MUNDIAL DE MÉXICO

El Equipo Peruano de Marcha Juvenil, obtuvo el octavo lugar, por equipos, en la Copa Mundial De Marcha realizada en Chihuahua, México, en la prueba de 10 kilómetros, Categoría Juvenil. En dicha Competencia participaron las menores Kimberly García quien se ubicó en el puesto 22 con 54.02 y Myrna García, llegó en el puesto 29 con 57.25 minutos respectivamente. La Dirección Nacional del Deporte Afiliado, del Instituto Peruano del Deporte, financió la salida de las dos atletas nacionales.

Ambas marchistas, procedentes de Huancayo, al pasar de ser menores (17 y 16 años) no tuvieron ningún problema en competir con las mejores del mundo en una categoría superior que corresponde a los juveniles hasta 19 años de edad. Por lo que se esperan muy buenos resultados para próximas competencias internacionales.

Las atletas de marcha competirán esta semana, en Los Grand Prix de Brasil de Belem el 19 de mayo y la de Rio de Janeiro el 23 de mayo se esperan buenos resultados.

Nuevo Record Nacional Juvenil y Sub 23

La atleta Alexandra Gamboa batió el Record Nacional Juvenil y sub 23 de Lanzamiento De Bala, con 14. 26 metros, realizado en el último evaluativo realizado este fin de semana en el Estadio de la Atlético de la Villa Deportiva Nacional. Gamboa, demostrando su progreso mando al archivo el record que tenia de 14.08 metros. Nuestra lanzadora de bala, ahora se encuentra en la tarea de lograr lanzar el 14.60 metros que la clasifica al Mundial de Moncton – Canadá a realizarse del 19 al 25 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario