domingo, 2 de mayo de 2010

MAYWEATHER JR. DERROTO A MOSLEY Y QUIERE A PACQUIAO

Como se esperaba no hubo drama, ni suspense en la pelea que el estadounidense Floy Mayweather Jr. protagonizó ante su compatriota Shane "Sugar" Mosley, al que ganó por decisión unánime después de darle una lección de boxeo durante 10 de los 12 asaltos en los que fue pactado el combate.

Mayweather Jr. dictó una cátedra de boxeo ante un rival que confirmó su decadencia y sólo brilló en los dos primeros asaltos cuando colocó los mejores golpes.

Luego todo el protagonismo fue para Mayweather Jr. que mantuvo el invicto y de nuevo dejó abiertas las puertas al duelo estelar con el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather Jr. dio una gran exhibición en su combate más peligroso en varios años ante Mosley, de 38 años, que acorraló a Mayweather con una andanada de potentes golpes en el segundo asalto, pero ahí se le acabaron todas sus fuerzas.

El boxeador invicto, con marca de 41-0 y 25 nocáuts, de inmediato recuperó su estilo y superó en todos los apartados de la pelea al ex campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"(El boxeo) es un deporte de contacto y uno recibe golpes, pero cuando uno los recibe debe estar preparado para aguantarlos y seguir adelante y eso fue lo que hice", declaró Mayweather Jr. ""Hice lo que los fanáticos vinieron a ver: una batalla mano a mano".

Los tres jueces no vieron tal batalla sino una gran desigualdad en la pelea con unas cartulinas de 119-109, dos de ellas, y 118-110, otra, a favor de Mayweather Jr., que es el nuevo campeón de la AMB.

Mosley no tuvo ni la potencia ni la precisión que exhibió en el segundo asalto y perdió su primer combate desde que derrotó el enero del 2009 al mexicano Antonio Margarito.

Mayweather Jr. aceptó la pelea con Mosley después que las negociaciones con Pacquiao fracasaron debido a las exigencias del invicto estadounidense de que ambos se sometieran a pruebas antidopaje, algo que rechazó el campeón filipino.

Ahora se espera que Mayweather Jr. se enfrente a Pacquiao antes que concluya el presente año, aunque sigue reivindicando las pruebas antidopaje bajo el método olímpico.

"Si Manny quiere pelear no es difícil de encontrarme", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea contra Mosley. "Ya tratamos de pelear hace unos meses y no se dio. Si Manny quiere hacerse las pruebas, tenemos una pelea. Si no, la pelea no se realiza".

Las pruebas a las que hace referencia Mayweather son los exámenes de drogas de estilo olímpico que se hicieron tanto Mosley como Mayweather para el combate de la pasada noche celebrado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), ante más de 15.000 espectadores.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario