domingo, 2 de mayo de 2010

JUAN ABUID GANA EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Como si fuera un sueño. En su tercera competencia oficial en la N4 el nuevo piloto de dicha categoría Juan Abuid ha logrado una hazaña al llevarse merecidamente la Edición LX del Premio Presidente de la República. Hace instantes el Automóvil Club Peruano premió a Juano como ganador de la competencia ante la asistencia de una gran cantidad de aficionados.

Abuid empleó el tiempo de 2 horas 04 minutos 19 segundos para los cinco especiales desarrollados entre ayer y hoy. Antes de iniciar la segunda y definitiva etapa del domingo marchaba segundo en la clasificación general y de la N4 atrás de Raúl Orlandini. El tres veces campeón nacional de rally Nicolás Fuchs tuvo problemas mecánicos, por lo que abandonó la prueba ayer sábado.

A poco del final Orlandini tuvo un serio despiste y le dejó en bandeja la victoria a Abuid, quien de esta manera inscribe por primera vez su nombre en la tradicional competencia del deporte motor peruano. Debutó hace un par de meses en el Rally Playas, primera fecha del torneo del Automóvil Club Peruano, donde ocupó la cuarta posición atrás de Fuchs, Orlandini y Jochamowitz.

En su segunda actuación en ‘la máxima’ fue segundo luego de Ernesto Jochamaowitz en el Rally Órganos, primera fecha del Campeonato Nacional y ahora en su tercera carrera gana nada menos que el tradicional Premio Presidente de la República. Segundo en la general y primero en Turismo Superior clasificó Miguel Tommasini con 2 horas 12 minutos 36 segundos y tercero, primero en Camionetas Eduardo de la Flor 2h15m58s.

Los otros triunfadores de la jornada fueron en la N4 Light Roberto Matos con 2h16m22s, en la Súper 1600 Jorge Arrieta con 2h19m41s y en Tubulares Jorge Santos con 2h32m26s. Solamente 20 autos terminaron la prueba, número inferior a la mitad de los que partieron.

Hans – Peter Firbas
Prensa Abuid Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario