viernes, 7 de mayo de 2010

ALIANZA PIERDE LA CLASIFICACION A SIGUIENTE RONDA DE LA LIBERTADORES EN UNA FINAL DE ESCANDALO Y UN GOL REGALADO POR EL ECUATORIANO CARLOS VERA

Alianza fue eliminado por Universidad de Chile en octavos de final de la Libertadores, pese a empatar 2-2 en un partido que finalizó en escándalo, luego que el juez convalidara un gol local al minuto 91', luego de haberlo anulado.

Alianza controló a voluntad el partido en el orimer tiempo ante un cuadro local que salió al campo muy confiado en su ventaja. Por ello, no sorprendió que llegara el gol de Alianza, con gran maniobra de Aguirre por sector izquierdo del ataque, éste saca el centro y Fernández cabecea con dificultad. El balón llega a trasponer la valla aunque el cobro del gol generó algunas polémicas.

Tras el gol, Universidad de Chile no encontró tampoco los caminos hacia el empate en esa primera etapa. Un buen trabajo de Tragodara y González le quitó presión a una defensa que no se mostraba demasiado sòlida.

En el complemento, los íntimos cedieron algunas posiciones, pero sin que hubiese un dominio absoluto en el partido. Walter Vílchez había reemplazado a Villamarín por la banda izquierda, y Óscar Vílchez hizo lo propio por Quinteros. Al minuto 62', los azules encontraron la paridad en una buena jugada por izquierda donde Óscar Vílchez complementa una involuntaria pared con Montillo y este la pone a ras de piso en el corazón del área chica para que Vargas anide el balón en el arco sin marca alguna.

A partir de allí, fue Universidad de Chile quien estuvo más cerca del 2-1. La salida de Quinteros le había restado creatividad a los íntimos, lo cual es percibido por Costas que entonces se anima a sumar a Montaño en los minutos finales.

Al minuto 85, Oscar Vílchez se destapa por derecha y cede a Montaño, que elude en área grande a dos rivales y cede una pelota limpia a Fernández que con disparo potente y a ras de piso, bate a Pinto para poner el 2-1 que daba la clasificación a los blanquiazules.

Es en ese momento cuando la Universidad de Chile encierra a Alianza en sus últimas posiciones, llegan los centros al área y en un mal rechazo Seymour le pega de media distancia batiendo a Forsyth que tiene adelante suyo a dos jugadores rivales. El juez anula el tanto, pero todos los jugadores locales se le van encima al juez de línea. El árbitro Vera se le acerca y prácticamente lo conmina a que se retracte ante los insultos que llegaban desde la tribuna, el comando técnico chileno y la cancha. El línea cambia su versión y se convalida el tanto.

El partido se paralizó quince minutos en los cuales los carabineros rodearon al árbitro ecuatoriano y sus asistentes en el centro del campo, mientras otros jugadores de ambos equipos intercambiaban golpes y Costas ingresaba una y otra vez al campo para increpar con frases de grueso calibre al juez.

Finalmente el referí Vera reanudó las acciones, pero no hubo nada trascendente hasta el pitazo final.

SÍNTESIS:

'U' DE CHILE (2): Pinto, Contreras (Puch, 45'), Victorino, Olarra, Rojas, Seymour, Iturra, Rodríguez, Vargas (Fernández, 76'), Montillo, Olivera (Rivarola, 85')
D.T.: Gerardo Pelusso
GOLES: Vargas (62'), Seymour (92')
T.A.: Rodríguez, Olivera, Victorino

ALIANZA LIMA (2): Forsyth, Prado, Vidal Sosa, Solís, Villamarín (W. Vílchez, 45'), González, Quinteros (O. Vílchez, 53'), Tragodara (Montaño, 70'), Sánchez, Fernández, Aguirre
D.T.: Gustavo Costas
GOLES: Fernández (24', 87' )
T.A.: Prado, Villamarín, Forsyth, W. Vílchez, Solís, J. Sánchez

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador) (desastroso)
ESCENARIO: Estadio Monumental de Colo Colo
ASISTENCIA: Unos 35 mil espectadores

2 comentarios:

  1. EN LA VIDA HAY QUE SER ECUANIME. " EL EMPATE FUE GOL LEGITIMO YA QUE SI BIEN ES CIERTO HABIA 2 JUGADORES DE LA U DE CHILE ADELANTADOS, AL MOMENTO DEL DISPARO FUERA DEL AREA DE SEYMOR NO INTERVENIAN EN LA JUGADA Y ADEMAS FUE UN AUTOGOL YA QUE REBOTO EN UN DEFENSA DE ALIANZA Y LOS 2 JUGADORES AZULES NO OBTACULIZABAN AL ARQUERO ALIANZISTA, ES DECIR GOL LEGITIMO. BIEN EL ARBITRO EN VALIDARLO.

    ResponderEliminar
  2. ALIANZA debes hacerte un autoanalisis la clasificacion la perdiste en Lima y los reclamos del gol del empate es un show del entrenador con su presidente para justificar la eliminacion ante su hinchada.No sean ingenuos y vean que el gol es legitimo los jugadores adelantados de la U no intervienen en la jugada y no tapan la vista al arquero tampoco.gol valido .Los reclamos son para distraer a los aliancistas y que no se enojen tanto.

    ResponderEliminar