miércoles, 5 de mayo de 2010

SAO PAULO ELIMINO A LA "U", LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE..

Universitario quedó eliminado de la Libertadores al caer ante Sao Paulo 3-1 en el Morumbí en definición por penales. El cuadro crema había logrado inicialmente el negocio del empate a cero en los noventa defendiéndose a rabiar, mostrando lo de siempre, un ordenamiento muy aplicado.

Los merengues salieron con un planteamiento ultradefensivo renunciando al ataque de manera deliberada y por encima de lo que ya habían expuesto en el partido jugado en Lima. Como ante Lanús en Buenos Aires y en el Monumental ante el mismo rival, una pelota pegó en uno de los palos del arco crema a poco de empezar, esta vez ante un cabezazo de Miranda a los 19'. No sería el único palo de la noche.

Sao Paulo controlaba el partido, pero tenía serios problemas para penetrar en el área de los cremas que adelante de su línea de cuatro puso prácticamente cinco volantes, ya que Alva, que en teoría jugaba como delantero, se mantuvo replegado para reforzar la marca impuesta por Hernández y Torres. Muy abiertos, Espinoza y Vásquez se encargaban de bloquear la salida de los laterales, sobre todo de Cicinho. Era evidente que el arco de enfrente importaba poco, no en vano Universitario completó cuatro partidos consecutivos con marcador 0-0, todo un récord.

A los 32', Llontop la gran figura del encuentro, contiene un disparo de Marlos que remató cruzado.

A los 36', otro balonazo al área merengue y Llontop se adelanta a la acción de un irresoluto Dagoberto, en otra acción meritoria.

En el inicio del complemento, el entrenador Reynoso decide sacar a Piriz, el único delantero en punta y que pasó inadvertido como tal. Con el ingreso de Labarthe, las cosas tampoco variaron mayormente, más bien Sao Paulo terminó de controlar ya definitivamente el balón, pero los problemas para llegar al arco rival eran manifiestos. Sin embargo, no es exagerado decir que a lo largo de los 180 minutos de eliminatoria, Rogerio Ceni no atajó un solo balón directo a su valla, lo que habla de un desnivel en cuanto a actitud frente al arco rival.

A los 53', Hernanes sin arquero, pega la pelota en el travesaño, otra vez, en la más clara del segundo tiempo. A los 72' Dagoberto llega tarde nuevamente al balón cuando la opción de los brasileños era inmejorable. A esas alturas, Universitario ya sentía el trajín y cruzando la mitad de cancha tenía problemas para dar tres pases seguidos. Uno de los que más falló en la función de desahogo fue Alva que debió ser cambiado, y no solo se mantuvo en el campo, sino que pateó uno de los penales en la definición.

Contra todos los pronósticos y siendo un partido donde se podía proponer la contra, Ruidíaz nunca ingresó al campo pese a estar en el banco. Más bien ingresaron Ramìrez y Miguel Torres, que no cumplieron la función esperada en ataque aunque colaboraron en la marca ante un equipo que desesperado no apostó nunca por el 'ollazo' sino que buscó permanentemente entrar al área rival con balón a ras de piso.

Con el 0-0 consumado, llegó el momento de la ronda de los penales. Ramírez convirtió el primero de los cremas y el golero Rogerio Ceni, en cambio, erraba el suyo. Era el momento top para Universitario que parecía cercano a la hazaña, algo que estaba muy lejos de ocurrir. Los tres penales siguientes del cuadro merengue fueron errados por Alva, Galván y Labarthe. Hernanes, Marcelinho y Dagoberto le dieron la razón a los analistas, el favorito de la cátedra se imponía en el imponente Morumbí. Es irónico, pero la 'U' predijo y se preparó con ahinco para una instancia, la de los penales, en la que pareció no estar preparado. Fallar tres penales teniendo el marcador inicialmente a favor, es demasiado. Los cuartos esperan a Sao Paulo.

SÍNTESIS


SAO PAULO (3):
Ceni; Cicinho (Jean, 74'), Silva, Miranda, Junior César; Marlos, Souto, Hernanes, Wagner (Washington, 45'); Dagoberto, Fernandinho (Marcelinho, 92')
D.T.: Ricardo Gómez
T.A.: Hernanes
PENALES: Ceni (erró), Hernanes (gol), Marcelinho (gol), Dagoberto (gol)

UNIVERSITARIO (1): Llontop; Carmona, Revoredo, Galván, Rabanal; R. Torres (Ramírez, 77'), Hernández, Espinoza, Vásquez (M. Torres, 72'); Alva y Piriz (Labarthe, 45')
DT: J. Reynoso
T.A.: Píriz, Alva, Llontop, M. Torres
PENALES: Ramírez (gol), Alva (erró), Galván (erró), Labarthe (erró)

ÁRBITRO: Carlos Torres (PAR) (bien)
ESCENARIO: Estadio Morumbí (Sao Paulo)
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario