lunes, 17 de mayo de 2010

MARK WEBBER SE QUEDO CON GP DE MONACO, ALONSO FUE SEXTO

Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, por delante de un brillante Robert Kubica y de Felipe Massa.

El punto de conflicto lo encontramos en la sexta plaza, que físicamente ha obtenido Michael Schumacher pero que pronto podría pasar a manos de Fernando Alonso si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

En principio, y según reza el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta.De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

Schumacher sancionado

Finalmente, Michael Schumacher ha recibido una penalización de 20 segundos sobre su tiempo total de carrera por el adelantamiento que ha efectuado sobre Fernando Alonso justo antes de la última curva del Gran Premio de Mónaco, lo cual permite al español recuperar la sexta posición en carrera y relega al heptacampeón hasta el duodécimo puesto, justo por detrás de Jaime Alguersuari que lógicamente también gana una posición en la tabla.

Según los comisarios, entre los que se encuentra el ex piloto Damon Hill, Schumacher ha superado a Alonso pese a que la carrera continuaba neutralizada por el coche de seguridad, aunque éste había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la línea de meta en solitario.

Esta circunstancia se explica en el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".

De este modo, no sólo Fernando Alonso se beneficia por la penalización a Schumacher, sino que también Rosberg, Sutil, Liuzzi, Buemi y Alguersuari ganan una posición, si bien el joven catalán de Toro Rosso se queda fuera de los puntos con su undécima posición.

En breve les ofreceremos los detalles de esta noticia y las reacciones de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario