miércoles, 12 de mayo de 2010

CLAUDIO PIZARRO GOLEA A CHEMO

En una amplia y exclusiva entrevista a la nueva revista “Con Don Deportivo”, el delantero peruano Claudio Pizarro confirmó que continuará su carrera en el Werder Bremen y que comentó que será sólo cuestión de tiempo sacarle la máxima venta al brasileño Giovane Elber como máximo goleador extranjero en la Bundesliga. El “Bombardero de los Andes” indicó que quiere jugar por la selección y clasificar al Mundial de Brasil 2014, pero no desea ni cruzarse con el entrenador José Del Solar, porque le hizo pasar los peores momentos de su vida a su familia, al no salir a aclarar que él no tuvo participación alguna en el sonado “caso El Golf”.

¿Aspiras a sacarle una larga ventaja a la marca de 133 goles impuesta en Alemania por Giovane Elber?

“Esa es la idea, tengo 3 años más de contrato con el Werder Bremen, así que la posibilidad esta. Por eso me gustaría hacerlo lo más pronto posible, así tendría la posibilidad de sacar un poco de ventaja a la marca de Giovane Elber”.

¿Después del Bremen continuarás buscando oportunidades en Europa, o con 33 años a cuestas ya considerarías la posibilidad de retirarse con la camiseta de Alianza Lima, club que en el 2011 cumplirá 110 años institucionales?

“Por ahora tengo algunos objetivos que aún me gustarían cumplir en mi carrera futbolística, trataré de conseguirlos en el Werder Bremen. Me gustaría terminar mi contrato acá y posteriormente analizar posibilidades. Por ahora me siento muy bien en WB y creo que el club está para grandes cosas”.

¿Sientes que estás en deuda goleadora con la selección nacional? En 55 partidos solo has marcado 13 goles.

“No para nada, mi objetivo con la selección siempre fue tratar de llegar al Mundial, no ser el goleador o batir algún record goleador, si alguno de estos viene cuando estemos en el Mundial, excelente. Pero lo que sí me quita el sueño es clasificar al mundial con la selección peruana”, añadió a “Con Don Deportivo”, la nueva revista deportiva quincenal que solo cuesta cinco nuevos soles.

¿Te ilusiona todavía la selección, vendrías a jugar sin poner condiciones?

“Mira, la ilusión de cualquier jugador de futbol es llegar a jugar por la selección de su país. Yo siempre voy a estar dispuesto a jugar por la selección cuando sea llamado, tengo sueños y metas que aún quiero cumplir con la selección nacional”.

Cuando eran seleccionados compartías habitación con “Chemo” Del Solar. Él incluso te inició en tu pasión por los caballos. Hoy ni se hablan…
¿No hay vuelta atrás en ruptura?

“De ninguna manera hay vuelta atrás. Porque cuando salió al aire todo el problema del Golf Los Incas, lo llamé para decirle que yo no había estado involucrado en ningún tema, que esa noche del problema me hicieron masajes y posteriormente me quedé dormido porque teníamos un partido importante en pocos días. Y la última vez que hablé con el telefónicamente (esto fue justo cuando la FPF sacó un comunicado suspendiéndome por el caso del Golf Los incas), me dijo que él sabía que yo no había estado involucrado en nada en el tema y que lo iba a decir en conferencia de prensa. Como sabrás y sabrá todo el mundo, hasta ahorita estoy esperando esa conferencia de prensa. El siendo técnico de la selección nacional nunca dijo nada al respecto, sabiendo que yo no estuve allí y permitió que yo y mi familia viviéramos uno de los momentos más difíciles de mi vida”.

¿Qué opinión tienes de la dirigencia del fútbol peruano? ¿Quién tiene la capacidad para reemplazar a Manuel Burga y revolucionar el deporte rey?

“Sin duda que la dirigencia actual es un desastre y ya lo vienen demostrando hace mucho tiempo. Yo siempre di a conocer mi rechazo a esta dirigencia, porque podía ver y vivir la falta de compromiso que había de ellos para el equipo y los verdaderos objetivos para que el fútbol peruano mejore. Lo único que les importó es mantenerse en el poder. Esperemos que la persona que llegue a la FPF sea alguien con buenas intensiones y con ganas de sacarnos del mal momento en el que estamos, con trabajo y apoyo a los seleccionados y a todo el futbol peruano”, concluyó Claudio para la revista “Con Don Deportivo”, que sale el primer y tercer jueves de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario