jueves, 13 de mayo de 2010

Luego de los daños sufridos por su auto en el Rally Órganos, donde Ernesto Jochamowitz obtuviera una importante victoria en la cita inaugural del Campeonato Nacional 2010, el flamante Mitsubishi Lancer Evolution X quedó listo y preparado para afrontar lo que será ‘La Copa del Inka’, segunda fecha de la presente temporada.

Neto, quien ya se encuentra desde ayer en la ciudad del Cusco, iniciará esta mañana la confección de la hoja de ruta. “Han sido días complicados. Tuvimos una demora en la llegada de los repuestos a Lima debido a que los trajimos desde España justo cuando se cancelaron varios vuelos en Europa por la explosión del volcán en Islandia. Este atraso nos impidió correr el Premio Presidente de la República.”

Como se recuerda su Mitsubishi voló espectacularmente sobre un badén durante la competencia de Órganos y al caer golpeó fuertemente la corona posterior. A pesar del inconveniente surgido en la primera parte de la competencia, su auto pudo soportar el embate de la pista y de sus rivales logrando una ajustada victoria sobre Juan Abuid, Nicolás Fuchs y Roberto Pardo.

Jochamowitz lidera las posiciones con 18 puntos al igual que Abuid, pero Fuchs y Pardo vienen con 17, por lo que la prueba en Cusco será vital para estos cuatro pilotos. “El campeonato recién comienza, pero nos dio mucho ánimo reaparecer luego de nueve meses con una victoria. Sabemos que las cosas serán diferentes este fin de semana, pero nos sentimos tranquilos y preparados para este nuevo reto.”

Jochamowitz irá una vez más acompañado de su navegante Gustavo Medina. Considerando la importancia de la prueba trasladó todo su armamento al centro de operaciones del rally. Sus mejores mecánicos, un buen lote de repuestos y una logística de primer nivel pueden marcar la diferencia en el momento de las definiciones. “A pesar del golpe nuestro Mitsubishi resistió toda la segunda etapa en Piura. Es un auto maravilloso.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario