martes, 18 de mayo de 2010

DÉCIMA CUARTA FECHA SE CERRO CON EL EMPATE ENTRE ALIANZA Y CRISTAL

San Martín confirmó su gran regularidad y mantuvo su liderato transcurrida la fecha 14 del Descentralizado. El cuadro santo empató 1-1 con Universitario con goles de Roberto Silva y Piero Alva. Los cremas completan nueve partidos sin perder, tienen dos pendientes. Los santos no alinearon a Pablo Vitti y Hébert Arriola, sus dos figuras principales.

En Huánuco se produjo otro empate, pero sin goles. León y César Vallejo repartieron puntos. Los trujillanos solo han ganado uno de sus últimos cuatro compromisos. Los huanuqueños alcanzaron su primer empate en 13 compromisos.

Cienciano logró su segundo triunfo consecutivo al golear 5-2 al Total Chalaco en Cusco. Julio García (2), William Zapata, Hilden Salas y Mauricio Montes anotaron para los locales, mientras que Franco Mendoza, en dos ocasiones, descontó para los porteños. Sergio Ibarra suma dos triunfos en igual número de presentaciones como estratega imperial.

En Huanta, nuevo escenario para el fútbol, Inti Gas doblegó 2-0 al CNI. José Mendoza y Marco Ruiz marcaron los tantos. Los ayacuchanos han logrado nueve de los doce últimos puntos disputados. Los loretanos no tienen victoria alguna como visitantes.

Juan Aurich logró en Chiclayo resarcirse de una pésima racha, y se impuso 3-0 al José Gálvez con tantos de José Luis Guevara, Luis Tejada y Pedro Ascoy. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron un triunfo tras cuatro fechas sin victorias, los chimbotanos llevan cinco fechas sin ganar.

En el Callao, Sport Boys logró vencer al Melgar 2-0 con goles de Juan Arce y Miguel Curiel. Para los porteños fue su cuarta victoria, todas en condición de local. Los mistianos suman dos derrotas consecutivas, cuatro en total, tres de ellas en la capital (Cristal, 'U' y Boys).

Alianza Atlético pudo conseguir tres puntos luego de mucho tiempo, derrotando 2-1 al Sport Huancayo. Los sullanenses anotaron por intermedio de José Córdova y Rubén Valladares. Carlos Alvarenga había adelantado para los huancaínos. El cuadro 'churre' gana tras 13 fechas. Los de la sierra central no registran victorias en condición de visitantes.

Finalmente, Alianza Lima no pudo ganar en casa y solo empató con Cristal 1-1 en un vibrante compromiso, el mejor del Descentralizado. Los goles fueron marcados por Wílmer Aguirre y Damián Ísmodes. Los celestes no ganan en el estadio blanquiazul desde el 2008.

RESULTADOS:

Inti Gas 2 - CNI 0
Goles: Mendoza 36', Ruiz 45'

León de Huánuco 0 - U. César Vallejo 0

Sport Boys 2 - FBC Melgar 0
Goles: Arce 24', Curiel 50'

Cienciano 5 - Total Chalaco 2
Goles: J. García 34', 57', Zapata 49', Salas 55', Montes 71'; Mendoza 35', 63'

Alianza Atlético 2 - Sport Huancayo 1
Goles: Córdova 35', Valladares 66'; Alvarenga 30'

U. San Martín 1- Universitario 1
Goles: Silva 71'; Alva90'

Juan Aurich 3 - José Gálvez 0
Goles: Guevara 14', Tejada 68', Ascoy 90'

Alianza Lima 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Aguirre 7'; Ísmodes 66'

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.63
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 16
Goles de jugadores extranjeros: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario