jueves, 6 de mayo de 2010

CICLISMO PARAOLIMPICO: ISRAEL HILARIO OCUPO EL QUINTO LUGAR EN ESPAÑA

La participacion del ciclista peruano Israel Hilario, ocupó el 5º lugar de la clasificación General en la categoría paralímpica MC2, según clasificación UCI. El frances Stéphane Bahier, se coronó campeón de la XIV Paracycling Bira que se realizó este pasado fin de semana , dos etapas de Contrareloj y una de Ruta de 52 km. en la Cuidad de Bilbao-Spain.

La prueba, organizada la Fundación Saiatu y forma parte del calendario internacional de la UCI, reunió a 210 participantes de 18 países entre ellos. EEUU, México, Colombia, Venezuela, Perú, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia, Suiza e Israel entre otros. En la cabeza de carrera están presentes los campeones Paralímpicos de Beijing y el actual Campeón del Mundo y buena parte de la élite internacional del ciclismo. Dicha prueba al ser puntuable del calendario UCI, que deja puntos para la clasificación a los Mundiales que se celebrarán en Canadá.

Durante la Iº etapa de contrareloj, de 11 Km, se realizó en los montes de Artxanda bajo la lluvia y con la pista el circuito se hizo extremadamente peligrosos, logré parar el reloj en 21”38, y por la tarde, con una corta pero beneficiosa tregua del cielo, durante la segunda etapa de la contrareloj de 13. 6 Km, en Mungia, lo hice en 25”30.

La tercera y última etapa, Mungia – Mungia 52 km, la lluvia nuevamente se presento, hizo que la carrera fuera más complicada, con caídas en grupo en algunas de las cuales me vi involucrado en primera persona. , No obstante, mi afán de seguir y no perder a la cabeza de carrera, hizo incorporarme rápidamente a pesar de los obstáculos, llegando a pasar por encima de una pierna ortopédica que perdió algún corredor, para alcanzarlos y llegar con el resto de corredores con un tiempo final de 1h30”27s.

Todo esto es gracias a la empresa SELCA idiomes de Sabadell-Barcelona, Ortoka de Bilbao y al Club Saiatu que creen y han creído en mi. Sólo espero que los míos no se olviden que soy peruano. Esta participación es un esfuerzo enorme y me gustaría hacer entender que también el Perú está presente en las competencias paralímpicas Internacionales ya que somos más de 27 mil peruanos con alguna discapacidad. Déjenme ayudarles y mi deseo y afán de estar en el mundial de Canadá a 450 km. de Quebec en la ciudad Baie-Comeau .

Resultados Para Cycling Bira 2010
http://www.saiatu.org/

Challenge International Handisport 2010
http://www.urtvelo64.com/

1 comentario:

  1. Bien Israel Vales un peru, ahora espero que por fin se den cuentan el IPD, para que te ayuden la palabra ayudar no lo es la adecuada sino,,, sino que es su obligacion como institucion,

    ResponderEliminar