jueves, 5 de abril de 2012

MELANIE DONGO SE PROCLAMÓ TRICAMPEONA NACIONAL DEAJEDREZ JUVENIL


La ajedrecista, Melanie Dongo, obtuvo por tercer año consecutivo eltítulo de Campeona Nacional en la Categoría Sub–10 Femenino del Torneo Nacionalde Ajedrez Juvenil, que se desarrolló en el Coliseo “Eduardo Dibos” de SanBorja, del 19 al 22 de marzo, logrando representar nuevamente a nuestro país enlos próximos certámenes internacionales.

Debemos recordar, que dentro los torneos más importantes a nivel internacionalrealizados el año pasado, la pequeña ajedrecista obtuvo el título de CampeonaSudamericana, en nuestro país, así como el Campeonato Panamericano de AjedrezEscolar, en Mérida, Venezuela.

A nivel nacional, se consagró con el título de Campeona Nacional,asimismo ganó el Torneo Regional Metropolitano y el Campeonato de los JuegosEscolares en la Categoría Sub-12, realizado por el Ministerio de Educación.

Melanie Dongo expresó que su próximo objetivo es ser Maestra Fide yagradeció a sus maestros Javier García y Deyvi Vera por el éxito que vienealcanzando.

Hay que resaltar, que el Torneo Nacional tuvo una cifra record de más de500 trebejistas, superando en número de participantes a las versionesanteriores, convirtiendo durante estos cuatros días una fiesta deportiva. Este crecimiento progresivo de participantes no escasualidad denota todo un trabajo bien llevado donde los actores principalesvienen siendo los padres de familia, entrenadores y deportistas.

1 comentario:

  1. Este triunfo es sin dudas gracias a su propio esfuerzo y el de sus padres. Esto suele suceder en nuestro deporte. En otras federaciones los dirigentes on unos ladrones y vividores del deporte. Que hagan algo estos nuevos directivos del IPD Boza y Tamashiro. Que se olviden de los compadrasgos y de los amiguismos. Apliquen la ley del deporte y sqquen a todos esos SINVERGUENZAS asi sean sus amiguitos del REGATAS LIMA....!!!

    ResponderEliminar