lunes, 16 de abril de 2012

RAÚL MACHACUAY Y HORTENCIA ARZAPALO TRIUNFARON EN LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2012” EN CAJAMARCA


Los atletas Raúl Machacuay de Junín y Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, fueron los vencedores centrales de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” que con gran éxito se efectuó hoy domingo 15 en la ciudad de Cajamarca, con la participación de más de 200 atletas de diversos lugares del país, como también un atleta holandés.

Con un sol radiante que lució la ciudad cajamarquina, desde las 10 de la mañana, se dio inicia a la competencia, teniendo como punto de partida el Barrio de La Esperanza, para luego proseguir los atletas por la Plaza de Armas de Baños del Inca, el Óvalo Fongal, la Carretera Caminos del Inca, el Óvalo Musical, la Vía de Evitamiento, el Jirón Revilla Pérez, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se completó los 10 kilómetros de recorrido, ante un numeroso público que aplaudió el esfuerzo de los participantes, en sus diversas Categorías.

En la de Varones, imponiendo un ritmo inalcanzable en el último tramo de la competencia, Raúl Machacuay hizo suyo el primer lugar, con un tiempo de 30 minutos 01 segundos, dejando en el segundo lugar al cusqueño Jhon Cusi, quien pese a reaparecer luego de una dolencia muscular, alcanzó un honroso segundo puesto con un tiempo de 30 minutos 45 segundos, y tercero arribó el huancaíno Paulino Canchanya con 30 minutos 56 segundos.

En cuanto a la Categoría Damas, las dos favoritas de la misma, lucharon palmo a palmo por el primer lugar, ganado en esta ocasión, Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 35 minutos 30 segundos, superando a Jemena Misayauri de Huancayo que llegó segunda con 35 minutos 48 segundos.
Luego del arribo de los atletas, y en el estrado oficial que se levantó en la Plaza de Armas, se procedió a los premios y trofeos respectivos para los ganadores, por parte de la firma Backus y Jhonston, patrocinadora del evento, teniendo la presencia de Jorge Arriola, Andrés Fernández y Juan Carlos Ibarra, representantes de la misma, además del titular de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián, y del titular de la Asociación de Fondistas Peruanos, Moisés Marapi.

RESULTADOS:
CATEGORIA VARONES
1 Raúl Machacuay Junín 30´04”
2 John Cusi Cusco 30´45”
3 Paulino Canchanya Huancayo 30´56”
4 Edmundo Torres Huancavelica 31´05”
5 Jeanpierre Castro Huancayo 31´08”

CATEGORIA DAMAS
1 Hortencia Arzapalo Cerro de Pasco 35´30”
2 Jemena Misayauri Huancayo 35´48”
3 Deley Román Huancayo 40´11”
4 Aleida Guevara Cajamarca 48´36”
5 Nancy Lozano Cajamarca 52´40”

CATEGORIAS MASTERS:
Varones:
1 Julio Pachamango Cajamarca 38´00
Damas:
1 Ana María Solís Lima 59´02

En las posiciones generales cumplidas las dos fechas, en Varones, lidera Raúl Machacuay con 18 puntos, seguido por Edmundo Torres de Huancavelica con 11 unidades. En Damas, lidera Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 15 puntos, seguida de Jemena Misayauri de Huancayo con 14 unidades. La próxima fecha del “Cristal Tour Perú 2012” se realizará el domingo 29 en la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario