viernes, 27 de abril de 2012

MUNDIAL DE RALLY: PETER SOLBERG ARRANCA PRIMERO EN LA ARGENTINA


El noruego Peter Solberg (Ford) se dio el gusto de dar cuenta del supercampeón Sebastien Loeb (Citroen) en el superespecial nocturno, con el que dio comienzo el 32º Rally de la Argentina por el campeonato del mundo (WRC).

El público cordobés, de paladar negro en materia de rally, tuvo su vermouth por la mañana con el Shakedown (clasificación) que el francés Loeb se llevó entre Villa García y Cabalango, pero el fuerte estuvo por la noche con el superespecial de 6,04 kilómetros, consistente en dos vueltas a un circuito al Parque Temático, muy bien iluminado y con un dibujo entrentenido.

Lo mejor estuvo sobre el final de los autos del WRC cuando Loeb, ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador del rally cordobés, se enfrentó con el noruego Solberg, quien le ganó la pulseada al candidato máximo.

"Me equivoqué en la elección de neumáticos", reconoció Loeb tras terminar el superespecial, dejando en claro los motivos por los cuales finalizó en el séptimo lugar a más de 10 segundos de Solberg.

Ford metió a cinco de sus hombres en el tope, ya que a Solberg lo escoltó el español Dany Sordo, a 3 segundos y 6 décimas, quedando tercero el noruego Mads Ostberg, a 4 segundos 8 décimas, y cuartos el estonio Ott Tanak y el ruso Evgeny Novikov, ambos a 5 segundos y 2 décimas.

El belga Thierry Neuville fue el mejor de los Citroen DS3, a 5 segundos y 6 décimas, en tanto que séptimoo fue el francés Sebastien Ojier (Skoda) a 8s.

El cordobés Marcos Ligato (Subaru) fue el argentino mejor ubicado, al bordo de un auto de producción, ubicándose en el puesto 14, a 23 segundos 8 décimas de Solberg.

El viernes comenzará el fuerte que presenta la montaña, donde se cerrará la primera etapa con cinco especiales cronometrados que suman 195,9 kilómetros de velocidad computada.

Clasificación del Rally de Argentina tras el superespecial inicial:
.1. Peter Solberg (NOR/Ford) 4:54.9
.2. Dani Sordo (ESP/Ford) a 3.6
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) a 4.8
.4. Ott Tanak (EST/Ford) a 5.2
.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 5.2
.6. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 5.6
.7. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 8.0
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 10.2
.9. Armindo Araujo (POR/Mini) a 11.7
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12.7
...
11. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 13.3
14. Marcos Ligato (ARG/Subaru) a 23.8
15. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 27.4
16. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 28.8
20. Ezequiel Campos (ARG/Mitsubishi) a 33.1

1 comentario:

  1. No es casual que una marca como Citroen tenga tan buenos resultados en el ranking. Varios de esos autos que lideraron, son el Citroën berlingo. Un auto que tuve la posibilidad de manejar hace poco y lo recomiendo

    ResponderEliminar