sábado, 28 de abril de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2012 EN ESTADIO NACIONAL


Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 fueron inaugurados este mediodía por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, teniendo como escenario las instalaciones del Estadio Nacional, con una nutrida asistencia de escolares de diversos colegios de Lima, y la presencia de ilustres invitados, que dieron realce a la misma. Este evento es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

Vestido deportivamente y notando un buen estado atlético, el Presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la invitación de un grupo de deportistas para llevar la antorcha olímpica y dar la vuelta al Estadio, y llegando al pebetero ubicado en la tribuna norte, encendió la misma, dando el punto de partida a estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012.

En su alocución, Ollanta Humala, señaló que los niños y niñas serán el futuro del deporte peruano, y puso énfasis en lo siguiente: “Queremos que se vea garra en la selección, menos plata y más garra en la selección. Menos engreimientos, más sacrificio, más corazón. Eso es lo que necesitamos: más corazón en la cancha, más garra y de esa manera estoy seguro de que iremos al mundial”, en alusión los integrantes de la selección nacional del fútbol, en su objetivo para lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Tras ello, fue invitado a dar el play de honor de un partido entre dos colegios, por parte del árbitro Miguel Santivañez.

Previamente, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, quienes destacaron la movilización numerosa que tendrán estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, esperando que el desarrollo del mismo, sea lo exitoso que todos esperan.

En el Palco de Honor, estuvieron además, las Congresistas de la República, Cenaida Uribe y María Luisa Cuculiza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Secretario General del IPD, Saúl Barrera, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Miguel Castillo, el Director Nacional de Recreación y Promoción al Deporte, Oscar Hamada, y el entrenador de la selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarián.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, en su primera etapa constará de Cinco Macroregiones (Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Lima-Callao), de donde los dos mejores por cada una de las disciplinas (10 en total) a la gran final que se efectuará en el mes de octubre en nuestra ciudad capital.

La población estudiantil será entre los 10 y 16 años de niños, niñas y adolescentes, que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en sus distintas etapas, llegando a un aproximado de un millón de participantes, movilizando a los estudiantes de todo el país, en torno a 10 disciplinas deportivas que son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Fútsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis y Voleibol.

Las Categorías serán en total tres: “A”: Niños y niñas entre 10 y 12 años. B: Niños, Niñas y Adolescentes de 12 a 14 años y “C”: Adolescentes varones y damas de 14 a 16 años.
El fin de fiesta culminó con la presencia del grupo de rock Bareto, quien entonó sus éxitos, que fue el deleite de los escolares asistente al coloso de “José Díaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario