viernes, 27 de abril de 2012

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO FUE PRESENTADA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


La Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA) y la compra de las dos primeras Sillas Anfibias que permitirán el ingreso seguro al mar de personas con algún tipo de discapacidad motora, fueron presentadas esta tarde en una conferencia de prensa realizada en el Salón Gustavo Mohme del Congreso de la República.

El evento fue presidido por la Congresista LeylaChihuan y la acompañaron en la mesa de honor la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro y el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Salvamento Acuático, Cap. PNP (R) Luis Hermoza.

La ceremonia se inició con el anuncio de reconocimiento de la FDPSA y sus estatutos por parte del IPD, mediante Resolución N° 008-2012-P/CD-IPD del 19 de abril del presente año. Esta nueva Federación reúne a unos 2 mil socorristas de diferente clubes del país, entre ellos Ventanilla, Callao, SOS y El Criptón.

Asimismo, siguiendo la política de inclusión social promovida por el Congreso de la República, la Congresista LeylaChihuán, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, presentaron las dos Sillas Anfibias que han sido donadas a la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático.

Ambos aparatos forman parte de un valioso proyecto impulsado y financiado por la citada Federación, para posibilitar el acceso al mar de personas con algún tipo de discapacidad. Por el momento, las sillas anfibias estarán a disposición, de manera gratuita, en los distritos de Barranco y Chorrilllos, y contarán con la asistencia de un socorrista acuático integrante de la citada Federación Deportiva.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los integrantes de la Federacion Deportiva Peruana de Salvamento Acuatico a nombre de un peruano mas como ustedes, me gustaria en algun momento visitar sus intalaciones y de seguro integrar tambien sus filas ya que cuento con mucha capacidad y vocacion para el servicio, espero sigan los exitos, hasta luego....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SINCERAS FELICITACIONES AESTA BRILLANTE FEDERACION DEPORTIVA Y QUE FOMENTEN Y MOTIVEN MAS A ESTE DEPORTE.OJO DEPORTES NADA QUE VER CON LO PTOFESIONAL CON SOCORRISMO ACUATICO PROFESIONAL POR QUE LA VIDA Y SALVAR VIDAS ES PARA PROFESIONALES PARA LA 52 COMANDANCIA Y LAS OTRAS ASOCIACIONES NO MONOPOLIZEN NI TRATEN DE MONOPOLIZARLO CON DENUNCIAS FALSAS QUE SOLO ALEJAN A LOS PERUANOS DE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO Y SOLO GANARSE EL ODIO Y ESTAR DIVIDIDOS. AL CONTRARIO CUENTE CON ESAS FEDERACIONES. Y ASOCIACIONES PARA TRAER MAS LOGROS Y UNA BUENA IMAGEN A NUESTRO PAIS.

      Eliminar