lunes, 9 de abril de 2012

CARRERA BINACIONAL 7k. UNE MÁS A PERÚ Y ECUADOR.


Múltiple campeona de triatlón Melina Vieyra, Ministro de Salud Alberto Tejada y Téofilo Cubillas también presentes.

Este domingo 15 de abril, Perú y Ecuador se unirán en una carrera, que sellará los lazos de hermandad que ambas naciones han ido construyendo a lo largo de estos años. Será un día histórico ya que por primera vez una carrera pedestre recorrerá 7 kilómetros de Perú y Ecuador.

La Carrera Binacional 7k., será el epílogo del trabajo conjunto entre los distritos de Aguas Verdes y Huaquillas, siendo además el día en que se inaugurará el primer Hospital de la zona, construido con aportes del Gobierno Regional y el Fondo Binacional. Hay que añadir, que tanto el Ministro de Salud Dr. Alberto Tejada, y el Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional, Vicente Rojas Escalante, estarán presentes en esta importante cita; éllos asimismo, asistirán a la inauguración del Hospital de Aguas Verdes, momentos después de la carrera. Se confirmó asimismo, la presencia de la Ministra de Salud del Ecuador.

En dichas localidades será realmente una fiesta, por lo que las coordinaciones en cuanto a seguridad y la atención a los invitados está asegurada, ya que se están efectuando las coordinaciones con la las autoridades policiales y militares.

La organización está a cargo del Alcalde aguaverdino Tomás Arizola Olaya, gestor de esta justa deportiva, en conjunto con sus Regidores y Funcionarios, quien estará en Lima entre este domingo 8 y lunes 9, efectuando las últimas coordinaciones.

Ya han confirmado su participación gran cantidad de consagrados fondistas a nivel nacional; asimismo, anunció su presencia la múltiple campeona nacional de triatlón, la tumbesina Melina Vieyra, quien expresó que ‘está feliz de competir en la tierra que la vio nacer’.

Las inscripciones se encuentran aún abiertas y pueden hacerse descargando la ficha de inscripción de la página web www.3deportes.com y enviándola llenada y firmada, a través del mail: eventos@3deportes.com también se vienen inscribiendo en las mismas municipalidades de Aguas Verdes y Huaquillas.

Apoyan: Policía Nacional del Perú, Policía Nacional del Ecuador, Municipalidad de Huaquillas, Ministerio de Salud.

Auspician: Instituto Peruano del Deporte, Congreso de la República, Plan Binacional Nacional, Gobierno Regional de Tumbes, Powerade, TV Perú, Diario Correo, Arte Sajuka, Universidad Alas Peruanas.

1 comentario: