domingo, 7 de noviembre de 2010

TEÓFILO CUBILLAS: AHORA NO HAY JUSTIFICACIÓN ALGUNA PARA NO HACER DEPORTE EN LOS COLEGIOS

Felicitó al Ministerio de Educación por la moderna infraestructura deportiva que hoy tienen las Emblemáticas Instituciones Educativas de Lima y provincias.

El ex mundialista y futbolista símbolo del Perú, Teófilo Cubillas Arizaga, afirmó que “hoy por hoy no existe justificación alguna para no hacer deporte en los colegios y felicitó al Ministerio de Educación por la moderna infraestructura deportiva con que cuentan ahora las instituciones educativas de Lima y provincias.

“Con estos campos deportivos, el ministro Chang le ha devuelto el fútbol a los colegios públicos, que nunca debió cortarse”, dijo el popular “Nene” Cubillas luego de presenciar, en el Rímac, el triunfo de su colegio, Ricardo Bentín, dentro del Primer Campeonato Piloto Interescolar de Fútbol “Promesas del Perú”.

Señaló que los colegios fueron y son los principales semilleros de los buenos deportistas. Estoy seguro que en cuatro o cinco años más vamos a ver los frutos de este tipo de certámenes deportivos que nunca debió dejarse de lado, reiteró el consagrado futbolista.

Recordó que de los campeonatos interescolares de fútbol de su época salieron buenos deportistas, como Juan Carlos Oblitas, Julio César Uribe, César Cueto, Percy Rojas, José Velásquez, Lucho La Fuente, Eduardo Malásquez, los hermanos Drago, entre otros destacados futbolistas.

El “Nene” Cubillas también tuvo palabras de elogio para el Grupo Telefónica del Perú, que junto al Ministerio de Educación han organizado el Primer Campeonato Piloto Interescolar de Fútbol “Promesas del Perú”.

En mis tiempos, la empresa privada apadrinaba a un colegio y le otorgaba todas las facilidades para participar en los eventos deportivos como éste, dijo Cubillas Arizaga, recordando a doña Katita de Bentín, que siempre apoyo al colegio Ricardo Bentín.

El Interescolar de Fútbol “Promesas del Perú”, se inició el pasado jueves en las modernas instalaciones deportivas del Colegio Emblemático Alfonso Ugarte, evento que fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ante delegaciones de los 32 equipos de escolares de Secundaria de los colegios de Lima y Callao.

Los partidos se desarrollarán hasta el 21 de noviembre por eliminación simple en la moderna infraestructura deportiva de los Colegios Emblemáticos Alfonso Ugarte, Ricardo Bentín, Bartolomé Herrera y Mariano Melgar.

Milagritos Ormeño A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario