lunes, 15 de noviembre de 2010

RUSIA VENCIO A BRASIL EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEYBOL FEMENINO

Como ocurrió hace cuatro años, la selección rusa se impuso por tres sets a dos sobre la brasileña y se volvió a coronar campeón del Mundial de Vóley Japón 2010.

Brasil inició el encuentro con gran ritmo, sorprendiendo con velocidad al dubitativo equipo ruso. Sheila Castro estaba pasando por uno de sus mejores y le dio varios puntos a su equipo para ganar el primer set por 21-25.

Rusia, obligado a sacar lo mejor de sí, empezó a lanzar balones a Ekaterina Gamova para que esta aprovechara su estatura. Ella sola ganó el set para su equipo por 25-17. Pese a esto, Brasil se recompuso y con gran calidad ganó el tercer set por 20-25.

En ese instante llegó el momento de la verdad para ambos, o Brasil sentenciaba o Rusia empataba y agarraba moral para el último set. Ocurrió lo segundo y las europeas se impusieron por un contundente 25-14.

El último set se inició bien para Brasil, que se mantuvo adelante en el marcador, pero casi a la mitad creció la figura de Ekaterina Gamova, de más de dos metros de estatura, y las sudamericanas no pudieron frenarla, tanto así que anotó más de 30 puntos para darle la victoria a su equipo por 15-11, coronándose nuevamente como campeón mundial.
Foto: FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario