miércoles, 3 de noviembre de 2010

REGRESO TRIUNFANTE DE CHILE LA DELEGACION PERUANA DE BICICROSS

Se corrió el Latinoamericano de Bicicross en el país hermano de Chile, donde después de 20 años el Perú fue representado por 5 aguerridos corredores, que fueron dispuestos a todo con tal de traer alguna medalla para el país, tal como antaño lo solían hacer. Este aguerrido equipo fue conformado por Iago Jochamowitz (8 años), José Mamani (11), Sebastián Alfaro (13), Héctor Wu (24) y Jean Paul Jaen (35).

La cosa no fue nada fácil, al llegar a Chile se encontraron con una realidad sumamente diferente, tenían que enfrentarse a verdaderos tigres de esta disciplina, corredores que hacía poco habían corrido en el Campeonato Mundial de Bicicross en Ecuador, campeones de Colombia, Argentina, Brasil y Chile y si por si esto era poco, el circuito era una réplica del utilizado en Beinjin, super técnico, con saltos impresionantes y mucha exigencia en el nivel de manejo, muy diferente a nuestro pequeño circuito de Miraflores.

Después de una primera tarde en que vieron salir 12 personas en camilla rumbo a la clínica, como para amilanar a cualquiera, se sobrepusieron y dieron lo mejor de ellos, llegando incluso Jean Paul a ser catalogado de “peruano suicida” o “el peruano volador” por el arrojo con que enfrentó los saltos de 10 a 12 mts de largo por primera vez en su vida.

Luego de cortos y exigentes entrenamientos llegó el día de la competencia y el resultado fueron 3 medallas para Perú. En su primera competencia internacional y luego de únicamente 4 meses en la disciplina, Iago Jochamowitz consigue el octavo lugar en su categoría. Jean Paul Jaen, para quién una sola categoría no era suficiente para su empeño y arrojo, consigue medalla de plata en categoría BMX aro 20 de 30 y más años y 5to puesto en la categoría Crucero 35 a 39 años, ambos lugares después de haber sufrido una caída en la manga final.
Los demás participantes del equipo también tuvieron su parte en categorías que eran dificilísimas por la calidad y experiencia de los participantes. Héctor Wu quedó en 12 lugar en la categoría más difícil, Elite 17 a 24 años, luego de que una aparatosa caída con desmayo y todo, lo sacó de la competencia. Sebastián Alfaro (13) quedó en 9no lugar de otra reñidísima categoría y José Mamani quedó 12vo en la categoría 11 años.

La selección Peruana de Bicicros dio mucho que hablar en Chile, tanto que los medios chilenos se han quedo admirados de la garra, arrojo y tenacidad de nuestros corredores y esperan que sea el inicio de una larga y provechosa relación entre nuestros países.

Departamento de Prensa
Phoenix Power Adventures Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario