lunes, 29 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010 FUE UN ÉXITO

En el Colegio Alfonso Ugarte, fue inaugurada la XVI Edición de los Juegos Sudamericanos Escolares Lima 2010, que durante once días se desarrollarán en distintas sedes de la ciudad capital con la participación de cerca de dos mil estudiantes de diez países de Sudamérica.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el Primer Ministro, José Antonio Chang, Arturo Woodman, Presidente del IPD, la Congresista Cenaida Uribe, el Presidente del COP, José Quiñónez, los miembros del Consude y personalidades vinculadas al deporte.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien destacó la importancia del deporte para fomentar la unión de los pueblos y propiciar la construcción de una “patria grande” solidaria y justa.

“Es enormemente emocionante ver el entusiasmo que le ponen los escolares. Espero que pongan mucho cariño, esfuerzo y lealtad en la defensa de los colores de sus países”, dijo Chang en posteriores declaraciones a la prensa.

En discurso de orden, Arturo Woodman, dio la bienvenida a cada Ministro y Director de Deporte de los países sudamericanos y destacó que el Perú viene apoyando estas organizaciones escolares desde hace 15 años.

Y resaltó el apoyo del Gobierno en la mejora de la Educación y el apoyo a la construcción y remodelación de las infraestructuras deportivas, felicitando y agradeciendo al Presidente Alan García.

“Sabemos que la etapa escolar es la de la formación, donde hay que incentivar la disciplina del menor, que todo éxito es resultado de la dedicación y el esfuerzo, es por eso que estoy seguro que todos los jóvenes representarán los colores de su país como mucho ahínco enorgulleciendo a su nación y haciendo de Sudamérica la gran patria que es”, culminó.

En medio del entusiasmo de las barras, formada por diez Instituciones Educativas representando a los países sudamericanos, se prendió la antorcha olímpica que se mantendrá así hasta el término de los Juegos.

Como actividad deportiva inicial fue de los Juegos fue un partido de fútbol entre las selecciones escolares de Perú y Brasil.

Cabe indicar que en este torneo tomarán parte las delegaciones de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los escolares, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 14 años, disputarán las medallas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Previó a esta etapa sudamericana, más de un millón de escolares de todo el país participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2010, donde los ganadores de esta son las selecciones en deportes colectivos y deportistas en deporte individual, que nos representarán en esta justa internacional.

1 comentario:

  1. EXELENTE DESDE LA 1040AM POR FAVOR SI NOS TIENEN MAS IMFORMADOS SOBRE EL ATLETISMO DE PARAGUAY

    ResponderEliminar