miércoles, 3 de noviembre de 2010

MUNDIAL DE VOLEYBOL: PERU DERROTÓ A COSTA RICA Y ESTA EN SEGUNDA FASE

En un partido donde se complicó más de lo debido, la selección peruana de vóleibol femenino derrotó a su similar de Costa Rica por 3 sets a 1 (25-18/25-18/32-34/25-19) en 1 hora y 50 minutos de juego, resultado que clasificó a las nacionales a la segunda fase del Mundial de Japón 2010.

Perú logró meterse entre los 16 mejores equipos del mundo, gracias a su laborioso triunfo sobre Costa Rica.

Era un partido donde las nuestras debieron definirlo en tres sets, pero debido a las imprecisiones, ansiedad y nerviosismo, se dejó que el rival nos complique más de lo debido.

Perú tuvo un flojo inicio, nuevamente Karla Ortiz estuvo nerviosa e imprecisa en la recepción y fue así como Costa Rica logró sacar ventaja en los primeros puntos. Patty Soto se puso el equipo al hombro y gracias a una mejora en el juego de Karla Ortiz, Perú recobró terreno y se llevó el primer set por 25-18.

Perú mantuvo el nivel en el segundo capítulo, el mejor de las nuestras en el partido. Leyla Chihuán apareció y se produjo el ingreso providencial de Mirtha Uribe, quien debutó en el Mundial en buena forma. Perú nuevamente se hizo del set por 25-18.

Todo parecía encaminado a una victoria peruana sin demasiadas complicaciones. Sin embargo el equipo decayó y Costa Rica mostró lo mejor de su sexteto, gracias al empuje de las hermanas Willis y al ataque de la jugadora 'tica' de mayor tamaño, Paola Ramírez, que hicieron daño a las peruanas con los mates por posición 4. Elena Keldibekova prácticamente desapareció en el partido y en un dilatado e infartante definición donde los puntos iban y venían, las centroamericanas se llevaron el tercer set por 34-32.

Perú salió decidido a terminar de una vez por todas el partido y arrancó con buena ventaja en el cuarto set. Pero nuevamente las lagunas y la desconcentración hicieron que Costa Rica remonte y se ponga adelante. Los últimos tramos del partido fueron de gran nivel en el equipo peruano, Jessenia Uceda fue la pieza clave con 5 puntos conseguidos de manera consecutiva, y los ataques de Mirtha Uribe, que demostró que Kim se equivocó al tenerla en el banco.

Así Perú logró cerrar el partido con un 25-19 tras 1 hora y 50 minutos de juego. Con ello Perú sumó su segundo triunfo en el mundial y su boleto a la segunda ronda del certamen metiéndose entre los 16 mejores del mundo. De esta forma se enfrentará a los 4 clasificados del Grupo D: Rusia, China, Turquía y Korea.

Síntesis:

PERÚ: Patricia Soto, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Elena Keldibekova, Karla Ortiz, Vanessa Palacios (L). Ingresaron: Mirtha Uribe, Angélica Aquino.

COSTA RICA: Dionisia Thompson, Karen Cope, Angela Willis, Mariela Quesada, Verania Willis, Paola Ramírez, Marianela Alfaro (L). Ingresaron: Catalina Fernández, Adriana Chinchilla, Marie Hadar, Irene Fonseca, Mijal Ines.

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario