domingo, 7 de noviembre de 2010

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA NOVENA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín logró en el grupo impar un punto importante en su salida a Chimbote empatando 0-0 con José Gálvez. Ese punto precisamente le dio ya en definitiva el título de campeón a falta de cinco fechas y el boleto a la final de fin de año. Fue el primer empate albo en nueve fechas disputadas. Los galvistas llevaban tres triunfos consecutivos en casa y vieron frenada su racha.

Alianza Lima cayó en Iquitos 2-0 ante CNI con tantos de Sergio Almirón y Carlos Barrena. Los íntimos sumaron su segunda derrota en la liguilla, siendo la primera victoria selvática desde 1992. Los loretanos frenaron una racha de cuatro derrotas seguidas. Los íntimos vieron reducida su ventaja sobre la 'U' y Juan Aurich a cinco unidades, en la lucha por alcanzar un cupo en la Copa Libertadores.

Universitario empató 1-1 con Inti Gas con tantos de Piero Alva y Franco Mendoza. Los cremas no le ganaron a los ayacuchano partido alguno en cuatro enfrentamientos. Los visitantes llevaban 17 derrotas consecutivas fuera de casa.

Total Chalaco venció 1-0 a Sporting Cristal con tanto de José Moisela y se dio un respiro en el fondo de la tabla. Los porteños consiguieron su primera victoria luego de nueve encuentros donde solo cosechó solo dos empates ante Alianza y la 'U', siendo sus mejores encuentros ante los grandes.

En el grupo par, el puntero León de Huánuco tropezó en Chiclayo perdiendo 1-0 ante Juan Aurich con tanto de William Chiroque. Los huanuqueños sumaron su segunda derrota en la liguilla. Los aurichistas, en los últimos 15 puntos, obtuvieron seis y se colocaron a nueve unidades del líder.

César Vallejo demostró que sigue en caída libre, perdiendo 1-0 en Huancayo con gol de Irven Ávila. Los trujillanos en las liguillas arrancaron como segundos en el acumulado, hoy ya están sextos con 61 unidades.

Alianza Atlético empató en Piura 1-1 con FBC Melgar. Antonio Meza Cuadra y Roberto 'Malingas' Jiménez anotaron los goles. Los sullanenses vieron frenada su racha de tres victorias seguidas en casa y quedaron a un punto de la zona de descenso.

Finalmente, Cienciano derrotó 2-1 a Sport Boys en Cusco. Sergio Ibarra y Martín Hidalgo marcaron para el dueño de casa, mientras que Gerardo Gárate puso la igualdad transitoria. Los cuatro últimos equipos en el acumulado, sumaron, aunque en el caso de los dos más complicados obtuvieron tres puntos y los dos que los anteceden, solo empataron. Entre el puesto 12 (Boys) y el último (Total Chalaco), solo hay siete puntos de diferencia.

RESULTADOS:

GRUPO 'A'
Universitario 1 - Inti Gas 1
Goles: Alva 58'; F. Mendoza 90 (+1')

Sporting Cristal 0 - Total Chalaco 1
Goles: Moisela 65'

José Gálvez 0 - U. San Martín 0

CNI 2 - Alianza Lima 0
Goles: Almirón 1', Barrena 50'

GRUPO 'B'
Alianza Atlético 1 - FBC Melgar 1
Goles: Jiménez 88'; Meza Cuadra 42'

Cienciano 2 - Sport Boys 1
Goles: Ibarra 26', Hidalgo 71'; Gárate 58'

Juan Aurich 1 - León de Huánuco 0
Goles: Chiroque 79'

Sport Huancayo 1 - U. César Vallejo 0
Goles: Ávila 5'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 12
Promedio de goles x partido: 1.5
Goles en el 1er tiempo: 4
Goles en el 2do tiempo: 8
Goles de jugadores peruanos: 11
Goles de jugadores extranjeros: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario