martes, 9 de noviembre de 2010

PIURANOS DESTACARON EN NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN HUÁNUCO

Deportistas piuranos de la disciplina de Gimnasia del Programa de Desarrollo Regional Deportivo del Consejo Regional del Deporte de Piura, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina y Masculina 2010, realizado los días 27 al 30 de octubre en la ciudad de Huánuco.

En esta competencia nacional participaron: Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa, Tacna, Apurímac, Amazonas, San Martin, Cuzco, Ica, el anfitrión Huánuco, entre otras ciudades.

Carlos David Torres Paucar de 13 años, se coronó Campeón Nacional en los 6 aparatos: saltos, arzones, barra fija, paralelas, anillas, suelo y all round. Sus entrenamientos los realiza en el gimnasio del IPD – Piura y desde hace 3 años viene participando en eventos nacionales.

Luego de 11 años nuevamente Piura tiene un campeón nacional en gimnasia artística, el último fue en el año 1999 con Sadith Quevedo. Para este deportista su siguiente meta es lograr una medalla en los Juegos Binacionales Perú – Ecuador en Loja, Ecuador.

Otra representante piurana fue Blanca Fernández Peña de 7 años, quien ocupó el sexto 6 lugar de una reñida competencia, con 35 niñas de diferentes clubes deportivos y regiones. Tiene 7 meses entrenando y mucho talento por explotar, por lo que es considerada la nueva promesa de la gimnasia de Piura.

Finalmente, Sebastián Sarango Ramírez de 8 años, ocupó el sexto lugar entre 25 deportistas y es otra de las promesas de la gimnasia piurana.

Cabe indicar que dichos deportistas se vienen preparando en las instalaciones del coliseo “3 de Octubre” de Piura bajo la responsabilidad de la profesora Sadith Quevedo Venegas, Héctor Quevedo Gonzaga y la Licenciada cubana Osmaida Váldez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario