jueves, 4 de noviembre de 2010

CONGRESO DE LA REPÚBLICA HIZO MERECIDO HOMENAJE A EQUIPO PERUANO CAMPEÓN MUNDIAL DE TABLA

En acto encabezado su presidente César Zumaeta Flores, el Congreso de la República rindió un merecido homenaje al equipo peruano de surf, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tabla desarrollado recientemente en el balneario limeño de Punta Hermosa.

Doce tablistas, entre ellos los reconocidos Analí Gómez, Gabriel Villarán y Javier Swayne, recibieron de manos del titular del Parlamento y de la congresista Cenaida Uribe (GPN), promotora del reconocimiento la medalla “Honor al Mérito Deportivo” del Primer Poder del Estado por su destacado papel en el torneo Billabong ISA World Surfing Games 2010.

También recibieron el diploma de honor respectivo y la moción de saludo de la Representación Nacional.

También participaron en el homenaje el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman; el presidente de la Federación de Tabla, Guillermo Gonzales, los entrenadores Renato Quezada, David Davidson y Luis de la Rosa, entre otros.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del tablista Gabriel Villarán Magnet, quien a nombre de sus compañeros de equipo saludó el gesto del Parlamento Nacional.
El deportista pidió apoyo para que la Federación de Tabla obtenga más recursos para la construcción de una Videna, para la formación de nuevos valores.

Villarán también pidió al Parlamento que apruebe el proyecto de ley de protección de olas y mencionó el caso de la playa Cabo Blanco, que se encuentra en riesgo de convertirse en un muelle pesquero, dijo.

Acompañando a la delegación estuvieron los deportistas Brissa Málaga, Valeria Solé, Matías Mulanovich, Cristóbal De Col, Álvaro Malpartida, Miguel Tudela, Martín Jerí, Carlos Zapata y Juan Corzo.

Previamente a esta actividad, la Representación Nacional hizo un alto a sus labores legislativas para también tributar un homenaje a los deportistas campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario