martes, 2 de noviembre de 2010

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA OCTAVA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín sigue acumulando cuerpos de ventaja sobre sus rivales en el grupo impar venciendo esta vez a Sporting Cristal 1-0 con gol de Germán Alemanno. Los santos ganaron 21 de los últimos 24 puntos en disputa. Los celestes perdieron este año los cuatro partidos ante los albos.

Alianza Lima se mantuvo como escolta con una victoria en casa 3-1 ante José Gálvez. Los tantos íntimos fueron marcados por Christopher Soto, Paolo Hurtado y Donny Neyra. Manuel Barreto descontó. Los íntimos están invicto en Matute a lo largo de la liguilla.

Universitario empató sin goles con Total Chalaco en Huacho. Para los cremas es la primera vez en el año, en que no ganan al equipo que hoy es colero. Los locales, desde que Rafael Castillo asumió el mando, ganaron dos puntos de los últimos 27 disputados. Curiosamente fueron ante Alianza y la 'U'.

Inti Gas ratificó su solidez como anfitrión goleando 5-0 al CNI con tantos de Mario Velarde (2), Alex Magallanes y Alex Benavides (2). Los ayacuchanos no pierden desde el 3 de julio cuando cayeron ante César Vallejo 2-1, llevan siete victorias en serie. Los loretanos llevan cuatro derrotas consecutivas.

En el grupo par, León de Huánuco empezó a tomar claras distancias del resto venciendo 2-0 al Sport Huancayo con goles de Carlos Zegarra y Víctor Peña. En 19 partidos jugados en casa, los cremas solo perdieron uno ante Total Chalaco.

César Vallejo apenas empató 2-2 con Alianza Atlético. Roberto Demus (2) anotaron para los dueños de casa, Roberto Jiménez y Julio Caicedo para los visitantes. Los trujillanos despidieron al DT Mario Viera una vez finalizado el compromiso, tras una campaña en liguilla donde solo ganó dos partidos de siete.

FBC Melgar venció 2-1 al Cienciano en Arequipa. Carlos Pérez (2) anotó los dos tantos. Descontó Julio García. Los arequipeños lograron dos victorias consecutivas luego de cuatro derrotas en cadena.

Sport Boys se impuso 2-1 a Juan Aurich. Gerardo Gárate y Michael Guevara marcaron para los rosados, mientras que Mauricio Montes anotaron para los visitantes. Siete victorias consecutivas lleva los rosados en el Callao. Los chiclayanos solo alcanzaron tres de los últimos 12 puntos en juego.

RESULTADOS:

GRUPO 'A'
Alianza Lima 3 - José Gálvez 1
Goles: Soto 50', Hurtado 70', Neyra 89'; Barreto 71'

U. San Martín 1 - Sporting Cristal 0
Goles: Alemanno 54'

Total Chalaco 0 - Universitario 0

Inti Gas 5 - CNI 0
Goles: Velarde 5', 19', Magallanes 34', Benavides 64', 82'

GRUPO 'B'
León de Huánuco 2 - Sport Huancayo 0
Goles: Zegarra 36', Chávez 64'

Sport Boys 2 - Juan Aurich 1
Goles: Gárate 18', Guevara 56'; Montes 63'

FBC Melgar 2 - Cienciano 1
Goles: Pérez 2', 29'; J. García 30'

U. César Vallejo 2 - Alianza Atlético 2
Goles: Demus 14', 41'; Jiménez 34', Caicedo 66'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 22
Promedio de goles x partido: 2.75
Goles en el 1er tiempo: 11
Goles en el 2do tiempo: 11
Goles de jugadores peruanos: 16
Goles de jugadores extranjeros: 6
Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario