jueves, 4 de noviembre de 2010

ARTURO WOODMAN PRESENTÓ LOS XVI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010

Los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, fueron presentados este mediodía por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, en una colorida Conferencia de Prensa. En esta gran justa deportiva de Sudamérica, participarán alrededor de 2 mil deportistas, de 12 a 14 años, que competirán en nuestra capital del 28 al 4 de diciembre.

El evento se vio realzado con la presencia del Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler y el Presidente de la Comisión Organizadora de estos Juegos y Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reunirán a los competidores de 10 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes participarán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo; y en cuatro deportes colectivos: básquetbol, fútbol, balonmano y voleibol.

Nuestro país ha invertido 10 millones de soles para la organización de estos Juegos, asegurando facilidades de primer nivel para las delegaciones y las competencias.

Los deportistas escolares estarán hospedados en hoteles como el Sheraton, María Angola, Meliá, Plaza del Bosque, José Antonio, Bolivar, Novotel, Roosevelt, Business Tower y Carrera.

Las competencias se realizarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Coliseo Miguel Grau del Callao, CAR de la PUCP en San Miguel, Coliseo de la Universidad de Lima en Surco y en la Videna de Atletismo en San Luis.

La inauguración de los Juegos se desarrollará el domingo 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en la Emblemática Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de San Isidro, mientras que la clausura será con un gran show de luces y efectos especiales en el Parque del Circuito Mágico de las Aguas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Hay que resaltar, que la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en nuestra capital, se debió al trabajo del Ing. Arturo Woodman, quien actualmente se encuentra dentro del la directiva del Consejo Sudamericano de Deporte (CONSUDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario